Alcalde René Polanco podría rescindir contrato vertedero Duquesa si Lajún no hace inversión

Por Sin Reservas

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), notificó a la empresa administradora del vertedero Duquesa, Lajun Corporation, para que en un plazo de 30 días proceda a cumplir con lo establecido en el contrato firmado con ese cabildo en el año 2007.

El alcalde René Polanco, recordó que desde el 2007, a esta empresa se le dio el poder de manejar el vertedero de Duquesa, pero en más de diez años no ha hecho una sola inversión, ni siquiera la verja para cerrar los terrenos donde está ubicado el botadero.

El funcionario municipal hizo un llamado al administrador del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota, para que determine la propiedad de los terrenos de Duquesa, que hasta ahora se ha confirmado que no pertenecen a Lajun Corporation.

De acuerdo con el alcalde el contrato con Lajun, debió terminar en el 2015, pero en la pasada administración del ayuntamiento se hizo una adenda para extender el plazo.

Al ser entrevistado en el espacio radial que se transmite por La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), Polanco, dijo que Lajun Corporation, se ha quejado de que resulta afectada con la iniciativa lanzada por el Gobierno denominada Dominicana Limpia, “pero la realidad es que lo único que procura es seguir burlándose del pueblo dominicano, en especial de Santo Domingo Norte”.

Informó que el Consejo de Regidores aprobará una resolución dándole plenos poderes para que rescinda el contrato y contratar otra compañía si así lo considera necesario.

Recientemente Lajun Corporation, impidió que los camiones de las alcaldías de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, botaran los desechos en Duquesa.

Leave a Comment