Hay que estar Vivo: Castaños Guzmán dice RD debe financiar Registro Civil de Haití y construirles hospitales

Por Sin Reservas

Cuando usted va a comprar un “chin” mil pesitos de comida (porque es para eso que le da, en una fundita cabe), le cobran Mil Ciento Ochenta Pesos Oro (RD$1,180.00) o sea le arremeten 180 pesos de Itbis, para que los que tienen poder de sugerir y mal utilizarlo propongan que suted continúe haciendo ese “enorme” sacrificio.

Tal es el caso de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), asegura que para nosotros sería la mejor inversión pagarle a Haití un Registro Civil.

“La mejor inversión que podría hacer la República Dominicana como punto estratégico es financiar «completamente» el Registro Civil de Haití y hacerlo a través de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dijo Julio César Castaños Guzmán.

Agregó que “la JCE está preparada técnicamente, pero no económicamente”.

Pero la perla no se queda ahí, sugiere que:

“Nosotros sigamos cargando sobre nuestros hombros la inmensa cantidad de impuestos , incluyendo los abusivos aumentos de los combustibles, para que le construyamos hospitales a los haitianos”.

Esto último lo adorna con la fracesita:

“Para en base al derecho humanitario, ofrecerles servicios a mujeres parturientas allá y así no tienen que cruzar la frontera”.

Imagen: Archivo

Leave a Comment