Profesores de Barahona marchan por demandas y oposición a ternas

Por Sin Reservas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial de Barahona, realizó una movilización en demanda de un pliego de reivindicaciones y en oposición a las ternas propuestas por el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Los profesores se congregaron en la Plazoleta Duarte, donde rechazaron participar en las ternas propuestas por el Minerd, al mismo tiempo, se mostraron favorables a los concursos de oposición, los cuales han sido establecidos en el sistema educativo desde 2005 para la escogencia de maestros y directores.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que las ternas es un mecanismo donde impera el «tráfico de influencia» para seleccionar a los directores regionales y distritales en un cuarto frio. Dijo que ahí es donde impera la verdadera trampa debido a que el Minerd no hace pública las notas de los profesores participantes en las ternas.

También demandaron del Gobierno espacios educativos más adecuados, donde los niños puedan ingerir sus alimentos decentemente y no sentados en el suelo, mejoras de infraestructuras y comedores educativos para diversos centros escolares, entre otras reivindicaciones.

Al concluir se dirigieron a la Gobernación provincial donde tenía previsto la entrega un documento contentivo de sus demandas.

Cortesía: Omar Medina

Leave a Comment