Restos periodista Leo Hernández expuestos en la Blandino: Serán sepultados mañana

Por Sin Reservas

Los restos del periodista Leonardo Hernández -Leo ó La Pipigua-, estan expuestos desde ya en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln y recibiran sepultaura mañana a las 11:00 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor.

La Pipigua, (apodo colgado por el fenecido Juan Bosch y Gaviño), de 62 años, falleció la madrugada del sábado a causa de un infarto.

De Villa Riva, San Francisco de Macorís, donde se inició en el como corresponsal de Noti-Tiempo, donde pasó a la redacción noticiero, que lo dirigía Eulalio Almonte Rubiera.

Con el Secretario de Estado de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, designado por Hipolito Mejía (2000-2004), fue nombrado encargado del departamento de prensa. Desde donde le hacía el trabajo de Prensa al presidente de Fila, Vicente Bengoa, quien promovía la figura del Presidente Leonel Fernández.

Al Fernández, ganar los comicios del 2004 y designar a Bengoa, Secretario de Hacienda, este colocó a la Pipigua, en la dirección de Comunicaciónes, y en la misma posición estuvo, cuando a Bengoa, lo pasaron a la Administración del Banco de Reservas.

Con un grupo de colegas fundó un negocito llamado Circulo de Cronistas Políticos (CCP).

También por sus extraordinarias habilidades, algunos le colocaron el mote de “El León de la Metro”.

Había estado con Guaroa Liranzo, en el consulado de Miami, en el Departamente de Prensa de Molinos Dominicanos, en Comunicaciones de Banco Central, en Radio Mil Informando, en Radio Central y tenía un el periódico En Carpeta, que luego lo colocó en digital. Escribía la columna Top Secret, para el periodico El Caribe.

Le sobreviven los hijos, Elio, Fénix, Gretcher, Jonathan, Junior, Leandra, Lee, Leíto, Leo, León, Leonela, Lianel, Rommy y Sarah Leonor, entre supuestamente otros, y sus hermanos Vidalina y Willberto -Willy-.

Se recuerda que hace apenas 17 meses falleció la hija mayor, Victoria Hernández -Vicky-, aconsecuencia de un cáncer.

Leave a Comment