Donald Trump: Su agenda para la República Dominicana

Por Maximino Brito Lazala

Como si fuera un secreto muy bien guardado, muchos no se han enterado que la agenda de los Democratas para la RD terminó el 20 de enero del 2017, que significó eso? Que hay una nueva agenda, que no benificia: La frontera abierta, el aborto, la ideología de género, el «matrimonio» entre personas del mismo sexo y la agenda LGBT, porque desde el Despacho Oval el presidente 45, Donald Trump, tiene una NUEVA AGENDA para la RD, definida clara y muy precisa, a pesar que hay quienes quieren pescar en el mar revuelto de la desinformación y se hacen representante o candidato del presidente Trump, sin que Trump, se haya enterado, y peor aún juran por su honor y su vergüenza, que Donald Trump, no permitirá que este o aquel candidato gane, lo que nos lleva a responder con urgencia la pregunta, cual es la real agenda de Donald Trump, para la RD?.

Maximino Brito Lazala.

Para el bien del pueblo Dominicano tenemos un amigo en Washington, que es el tercer norteamericano, que nos visitó y luego fue presidente de los Estados Unidos, el primero fue el Richard Nixon, siendo vice-presidente, nos visitó en 1955, y estuvo en la inauguración del Hotel El Embajador entre otras actividades y el vice-presidente Lyndon Johnson, que estuvo aquí el 27 de febrero de 1963 en la toma de posesión del prof. Juan Bosch, en plena guerra fría, y vimos en mayo 2007 a Donald Trump, en Juanillo, en la provincia La Altagracia (Higüey), introduciendo la marca Trump a la RD, en el proyecto Cap Cana. Antes, su amistad con Samy Sosa, lo había traído a Santo Domingo, a una gran fiesta en la residencia del pelotero, en Av. Anacaona, donde compartió por largo rato con Leonel Fernández, entonces presidente de la RD en su primer mandato.

A diferencia de Nixon y Jonhson, Trump, tiene vínculos con la República Dominicana, más allá de una visita protocular, y mostró una altísima consideración por nuestro país, cuando el ahora presidente, hace su entrada de nuevo a través de una mujer extraordinaria, una Judía que ama a la RD, la honorable embajadora, Robin Bernstein, una prestigiosa empresaria que coordinó el apoyo de la comunidad Judía en La Florida y Canadá, para el entonces candidato del partido Republicano, para las elecciones del 8 de noviembre del año 2016, y su amiga de intimidad familiar.

La Sra. Robin, recorre el país con una hermosa sonrisa, que muestra la voluntad de los Estados Unidos y el presidente Donald Trump, a nuestro favor, anunciando inversiones, proyectos y entregando donaciones.

La agenda de Donald Trump, para la RD es de esperanza y de expectación, porque el Presidente Trump, desde el despacho Oval, más cualquier otro presidente desde mediado del siglo XX, ha usado el poder del control del SISTEMA CAPITALISTA, que tiene los Estados Unidos a travéz del Departamento del Tesoro, para establecer sanciones a personas, compañías y países, y como país, nuestra relación con China, nos ponen a merced de ese poder, si China, va más allá de los límite aceptable a los intereses estrategicos de los Estados Unidos, que define la agenda Trump para la RD, sea el Puerto de Manzanillo o cualquier otra área sensitiva, veremos al Fondo Monetario movido por el Departamento del Tesoro fijando LIMITE A LA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO DE LA RD, esa es la real amenaza, y lo debe saber el gobierno.

Y en lo político, que nos reserva la agenda Trump para el 2020?

Después de reconocer la soberanía de nuestro país, nuestro principal socio comercial tiene intereses, y todos los políticos tienen el código PEP ( persona política expuesta) que permite que el Departamento del Tesoro, pueda sancionarlo por cualquier transgresión conforme a las reglas del capitalismo puro: Por corrupción o sospeña, narcotráfico, crimen organizado, terrorismo o que ponga en riesgo la seguridad de los Estados Unidos, es un gran riesgo, por lo que los adversarios del partido de gobierno quieren entrar a Trump a la arena política en contra del PLD y moverlo a su favor, pero muchos tienen una limitante y es que las elecciones se ganan con votos, y no con un delirio de poder.

Por eso Leonel Fernández, debería decir que habló con la embajadora de los Estados Unidos, en la reunión privada que sostuvieron, que al parecer le fue muy bien por la forma que describe a Robin Bernstein, y de igual modo los líderes de la oposición cuando reciban su visita.

Que quede claro, que es Donald Trump, no Xi Jinping, que puede frenar o apoyar a la RD, y con su capacidad de sancionar, mirar al Congreso Nacional e influir, para dejar pasar o parar la modificación constitución para una nueva repotulación del extraordinario político Danilo Medina, ahora hay que mirar a Washington y no a Pekín, lo digo después de conocer cuál es la real agenda, de quién va camino a una segura resputalación, Donald Trump, que un siglo después llevo la Biblia de regreso a la Casa Blanca.

El autor es: Ingeniero, empresario y experto en Geopolítica

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.