¿Hezbollah en Argentina?

Por María Celsa Rodríguez

A muchos les resultó curioso que los dos jóvenes que fueron detenidos en Buenos Aires, pertenecían al grupo terrorista Hezbollah.

Me consultaron varios amigos, que dudaban que fueran armas de calidad las encontradas en su casa y hasta me afirmaban – sin conocimiento en este tema- que eran dos perejiles. Pero lo cierto es que algunas eran armas de guerra y con mira telescópica y lo más grave es la cantidad de municiones que tenían.

Se dijo que la denuncia fue realizada por la DAIA, sin embargo una fuente me dijo ese día, que la información procedió de la Mossad. Algo que lo ratificó la prensa de Israel que escribió que los hermanos Axel y Kevin Abraham Salomón «junto con credenciales en árabe tenían una bandera del Hezbollah». Si bien la prensa en Argentina dijo que la denuncia lo hizo la DAIA lo cierto es que los jóvenes «terroristas» estaban siendo investigados por la agencia internacional israelí.

Por otro lado, estos grupos están siendo financiados desde la Triple Fronteras desde Irán, y logísticamente los preparan en Medio Oriente, y justamente ambos hermanos han viajado a Qatar, Emiratos Árabes y Turquía varias veces.

Lo curioso es que si son inocentes como argumentan sus padres, como es que tenían uniforme militar y en un correo había evidencia que realizaban entrenamiento militar durante sus viajes. Y se encontró panfletos del grupo armado, y una foto de Hassan Nasrallah quien es considerado por los Estados Unidos un terrorista global ya que ha entrenado a grupos radicales que realizaron ataques contra Israel.

Sabemos que Turquía usa su territorio para entrenar a los terroristas que realizan operaciones no solo en Siria sino también en el Estado Islámico. Y los jóvenes estuvieron en Turquía.

También se habla que gente interna de este grupo ayudó al que fue el asesino del Fiscal Nisman. Al respecto, la diputada uruguaya Graciela Bianchi aseguró que según su investigación, fue un miembro del Hezbollah quién asesinó al fiscal argentino.

Hace un tiempo, una fuente me informó que el asesino había ingresado por Uruguay, procedente de Irán, país que financia al Hezbollah libanés, con sumas millonarias

Me contacte con un especialista en temas del Medio Oriente y me dijo que: «mas de 20 jóvenes argentinos de origen musulmán fueron entrenados o lucharon en Irak, Siria y Turquía contra diferentes régimenes representado a varias organizaciones terroristas.

Pasaron un entrenamiento religioso y militar, algunos quedaron luchando y otros regresaron a la Argentina. La estructura es simple, armar células independientes que pueden actuar en momentos que ellos lo consideren o bajo las órdenes de sus superiores. Las células están compuesta de no más de 3 personas. Son independientes con una toma de decisión dependiente, y su entrenamiento consiste en la preparación de bombas simples como las bombas molotv y bombas mas sofisticada, el uso de armas, la fabricación de armas y el uso del cuchillos.

Usan como estrategia de dominio el lavado de cerebro y con una educación religiosa muy vigorosa que le reafirma la existencia de la otra vida luego de la muerte. Recordemos que el islam se diferencia del judaísmo y del cristianismo al entender el paraíso como un elemento material y no espiritual ni místico. Por lo tanto para los que se inmolan, o para los que mueren en la lucha por su causa a favor de la orden de su Dios y Profeta, tienen asegurado su llegada a un espacio que es físico y real llamado: Paraíso. Cuando el joven combatiente termina de convencerse de esta «realidad paralela», no tiene ningún problema en inmolarse.

En cuanto a los jóvenes detenidos, el arsenal que tenían en su casa es un arsenal básico y elemental. Lo peligroso es la capacidad de fabricar bombas y el entrenamiento militar.

Lo importante es aclarar que todos estos que fueron entrenados en Irán, Irak, Siria o Turquía son conocidos por fuentes de inteligencia, se saben quienes son, donde residen pero no se puede actuar contra ellos de forma legal hasta que no se comprueben que están involucrados en algo, o están armando un posible y futuro atentado»

Según información, uno de los hermanos estuvo visitando el Líbano, donde Hezbollah ha fabricado misiles de precisión y alto alcance.

Se financian con el narco negocio donde los disidentes de las FARC juegan un papel protagónico. El centro de operaciones se concentra en Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay y Argentina, allí el lavado de activo y otras empresas ilegales sostienen las actividades de estos grupos.

Alemania ya había advertido de la posibilidad de atentados terroristas discriminados durante el G20.

Podemos entonces darnos cuenta que no se trató de un error. Y si recordamos la publicación de la revista brasileña Veja. dice que: «El régimen de Teherán habría enviado dinero para la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2007, a cambio de impunidad en el atentado contra la AMIA y secretos nucleares».

Casualmente en la Contracumbre encabezada por la expresidente, organizaciones musulmanes asistieron al evento junto con toda la línea de la izquierda de latinoamérica y España, como ex guerrilleros.

El terrorismo islámico estuvo y sigue cerca de los Kirchner.

La autora es: Directora de ChacoRealidades; www.chacorealidades.blogspot.com.ar; Analista del Circulo Acton Chile @CirculoActonChile

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.