Hasta la Asamblea General de la ONU…!!!

Por Sin Reservas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) salió airoso de su compromiso con la X Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y apenas dos meses después otro de mayor envergadura ha transcurrido.

En aquel escenario vieron acción 30 cancilleres y la participación especial de la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Barcena. Cumbre esta que fue precedida por la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

NAVARRO -OEA
El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

En ese entonces el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien encabezó los trabajos, destacó la participación de casi la totalidad de los miembros de la CELAC, en el que no solo fuimos anfitriones de los 30 cancilleres, sino de más de 30 delegaciones internacionales.

Navarro, en el aniversario del Mirex, resaltó el trabajo del personal de la cancillería, para salir airoso de ese compromiso.

Ahora, en este otro compromiso, la 46va. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la participación de los 34 países miembros, la República Dominicana acaba de ser catapultada, pues no solo ha cumplido, sino que lo ha hecho con alto nivel en todos los ámbitos.

Iniciando por el magnifico escenario, el Centro de Convenciones, construido en tiempo record, que sirvió para desarrollar las plenarias u otros trabajos; seguido por una ceremonia de inauguración celebrada en el Teatro Nacional, que tuvo como colofon un espectáculo a la altura de los grandes escenarios.

Los desarrollo de las plenarias, dirigidas magistralmente por el anfitrión, su excelencia el canciller Andrés Navarro, que no solo demostró profesionalismo, sino capacidad de trabajo y acción, apoyado por refrescantes escenarios, decorados y preparados sin dudas por excelentes profesionales.

Pero el éxito no podía ser menor, pues la cancillería posee un personal capaz, profesional y dedicado, desde el mas humilde, hasta el mas encumbrado de sus funcionarios, que lo dieron todo por el todo, para haber conseguido triunfar en el mas grande compromiso asumido por nuestras Relaciones Exteriores.

Este personal de sobrada capacidad y experiencia, facilitó las actividades desde mucho antes de haber iniciado formalmente el pasado domingo día 12 el programa, con la Conferencia de Prensa de los honorables Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el Canciller, Andrés Navarro.

Por lo antes expuesto, consideramos que hemos superado las pruebas con creces, con summa cun laude, por lo que nos atrevemos a asegurar que (si fuese posible; Si el organismo lo permitiere y seccionara fuera de su sede) estamos preparados y en capacidad de asumir:

Hasta la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU)…!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.