«ERROR DE EMPAQUE» 104 boletas de SDE en SDO

Por Sandino Suárez

El candidato a diputado Gustavo Ramírez Merán, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció que las boletas encontradas en una urna del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), pertenecen al municipio Santo Domingo Este (SDE) y que todas están marcadas a favor de una sola persona.

Ramírez señaló que las boletas, en principio 87, ahora 104, están marcadas a favor de Cristina Lizardo.

Esta situación la protestó el ex-diputado Julio Romero, del Partido Revolucionario Dominicano, quien afirmó que afecta la candidatura de su esposa.

También fue un «error» según el Director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, Felix Reyna, los 170,274 votos de más colocados al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, pero en este caso el «error» fue de un empleado del departamento de Relaciones Públicas.

Ahora el presidente de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), Rafael Miranda, justifica la acción, diciendo que fue un «error de empaque».

El tiene información de que no ha sido solo en su Junta, sino en otras, que al empacar las boletas, la «imprenta», y ponerlas en su funda llegaron así. Esto no lo entendemos, pero nos gustaría que Miranda informe: Si las boletas salían de la imprenta previamente votadas…???

Esto para que el flamante presidente escoja la definición que mas le acomode, o de lo contrario que invente otra.

Según el diccionario, ERROR:

  • m. Concepto equivocado o juicio falso: estás en un error si piensas que ha sido él.
  • Dicho o acción desacertada o equivocada: aquella compra fue un gran error.
  • Diferencia entre el resultado real obtenido y la previsión que se había hecho o que se tiene como cierta: falló por escaso margen de error.
  • error de bulto Fallo muy grande, gran error: aprobaré si no cometo ningún error de bulto

Y ya que todos somos «colegas», que también nos explique, el porque todas están marcadas a favor de una sola persona, o si también fue un «error» de quien las manipulo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.