Haití retrocede al 1986, cuando se produjeron protestas que dieron lugar a la salida de Baby Doc

Robert Cabral

La infraestructura productiva en Port-au-Prince (Puerto Príncipe​), fue devastada. El gobierno de Moïse y Lafontant, ha perdido la confianza del sector privado, el mismo que auspiciaron Los Clinton.

El Hotel Oasis, construido con los fondos Clinton, fue incendiado.

En USA se prosigue la investigacion sobre el uso de los fondos Clinton en Haití.

Sin el soporte de Venezuela, ya quebrado el esquema PetroCaribe por la corrupción del manejo de fondos y las sanciones, Haití, no tiene más perspectivas que incremento de precios del combustible.

Las Ongs que operan desde RD hacia Haití, y dentro de su territorio, succionan una parte de los recursos que deberían servir para mejorar al pueblo haitiano.

El plan Clinton-Hillary-Grippa, Unión Europea- Capellán-Acra-Vicini-Estrella, se ha desplomado, se quebro.

Ahora vendran las investigaciones sobre uso de fondos USA. Algo ligero empezo con el Tesoro de EEUU y Félix Bautista, alguito.

Ahora vendra un nuevo esquema migratorio desde Haití, hacia la RD, orientado por «los jefes», Jorge Vaca y Gianluca Grippa, y será los nuevos «refugiados humanitarios».

Si el Gobierno Dominicano se presta a una estocada más contra nuestra soberanía estará progundizando las vías para la ilegitimidad de su política.

Ya nuestro país no resiste más haitianos. Bajo ninguna de las modalidades que se nos han impuesto.

Al contrario, lo que se impone es una drástica política de expulsión humanitaria de ilegales haitianos, y desalojo de nuestros territorios ocupados.

Y esto es urgente, por necesidad y seguridad nacional.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.