Juego de ajedrez en Higüey

Sin filtro ni freno en el teclado; Por Mario Martínez

Por 3 décadas hemos venidos escuchando sobre el atraso de la provincia La Altagracia, y que se debe salir de las administraciones legislativas y municipal, encabezada por el actual senador y la administración municipal siempre dirigida por un miembro de su partido en este caso y momento por el padre y la hija.

Parecería ser que el senador a sabido jugar bien el ajedrez moviendo en complicidad con sus supuestos adversario las piezas para mantenerse al timón de la provincia… En las últimas semanas nos hemos dedicado a visitar en privado a varios dirigentes con aspiraciones municipáles. Y si es cierto todos en su mayoría se expresan en contra de la administración municipal, y están dispuestos a emprender su proyecto.

Lo muy malo de todo esto es que desde que sale un aspirantes todos los que han aspirado o están aspirando la emprenden contra el nuevo como si el nuevo fuera el culpable de la situación, pero eso no es lo malo. Lo terrible es que todos los aspirantes de oposición municipal tienen algo en contra de este o de aquel.

Wao, a ver cómo lo hago para que me entiendan, todos están dispuestos a ir en una boleta contra la ejecutiva municipal, pero ningunos dispuestos apoyar al otro por que ese me hizo esto, por que aquel se vendió una vez, y todos buscan un pero del otro. Que maldito juego más difícil. Con cualquiera que te reuna tiene que tener cuidado como habla de otro, más que si comiera lisa guisada, pescado con más espina que un caborizal.

Las expresión más sensata que hemos escuchado de algunos candidatos es que le han expresado a su organización política que si van aliado al cacique de Higüey ellos se quedarán sentado, y nos preguntamos: No es los mismo dejándolo solo en el tablero de juego?. A nuestro entender lo que tenemos que hacer es imponernos antes la dirigencia nacional y hacerle saber a Danilo Medina, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Luis Abinader, que esta es nuestra provincia y que las decisiones son de nosotros, a menos que todos busquen su interés personal y que solo quien suscribe, Mario Martínez, este dispuesto a apoyar hasta el mismo cucú. Con el motivo de que se realice un cambio que permita el desarrollo libre empresarial e inversión en la provincia sin monopolio ni obstáculos.

En la actualidad en la provincia no hay un candidato a síndico en el municipio de Higüey, dispuesto a realizar las alianzas que garanticen el cambio y que ofrezca garantías a los demás aspirantes, por que hasta ahora solo hay fanfarroneando un grupo de cosechadores de Zafra políticas.

Al senado de la República, por la provincia solo hay un candidato con todas las posibilidades quien es diputado activo, pero ese es muy disciplinado y espera por la decisión de su partido, no sé si en realidad es por disciplina o por temor lo que sí estamos seguro es de que si no tomamos decisiones valientes nunca seremos los héroes del presente y el chiquito seguirás latente.

Sí es verdad lo que todos dicen que están en contra de la administración del senador y su hija. Olviden los rencores, temor y disciplina partidaria, y vengan conmigo a darse las manos, nos tomamos un trago y todos abrazados lucharemos desinteresados por el desarrollo de nuestros hermanos altagracianos. Y de lo contrario no sigan gritando, solo el pueblo libera el pueblo y se hace con hechos no con dicho.

Levanten las mano los que están dispuestos a olvidar y perdonar y a luchar.🖐💪🏹 Mañana no griten como niños y mujeres lo que hoy no están dispuestos a defender como hombre, dizque por que aquel o el otro tienen tal defectos que aquí nadie es perfecto y todos tenemos algo negativo en nuestra vida pública.

Yo, Mario Martínez, presente. Sin filtro ni freno en el teclado. Por el pueblo hasta muerte…!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.