Afirma el PLD pierde en alianza con el PRD de Miguel

Por Sin Reservas

La alianza que ha hecho el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no beneficia absolutamente al de la Liberación Dominicana (PLD). Así lo afirmó Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

«El PRD no aporta nada en una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y por el contrario le resta en términos electorales», aseguró el vocero de los reformistas ante la Cámara de Diputados.

Genao, dijo que el PRSC sigue activo en procura de un acuerdo, pero activo en su agenda de actividades proselitistas en las diferentes comunidades los fines de semanas promoviendo nuestras candidaturas.

Subrayó que el PRSC no está desesperado, y está dispuesto a llegar acuerdos, “pero estamos preparados para ir a las elecciones sin ellos (PLD)”. Nosotros en febrero pasado proclamaron más de 300 candidatos, donde muchos de ellos están en primer lugar en las encuestas.

 “Ese gobierno de unidad nacional que dice realizaría el presidente Danilo Medina y el PLD, sería un fiasco sin el PRSC”, “En término reales y sin parecer pedante lo que voy a decir, el PRD del jacho y de Miguel Vargas Maldonado, le resta al PLD en términos electorales, porque no lo ayuda a completar boletas, número uno y le distorsionada su estructura de candidatos en la mayoría de los sitios”, sostuvo.

Preguntado sobre el pacto entre el PLD y su partido, dijo que están a la espera de una propuesta, que ellos quedaron de entregar, que han discutidos criterios y están en conversaciones y siguen en conversaciones; ayer hubo un encuentro, tienen otro para mañana, que ellos no están desesperados, recalcó, y que están claro en la realidad, que el PRSC no es el partido del 2010 ni del 2012, es un partido con mayores posibilidades y un gran trabajo realizado”, exclamó categóricamente el diputado.

Sobre los venideros comicios, señaló finalmente que son unas elecciones muy complejas, donde “estamos entrenando un sistema de elección que se utilizó en el siglo pasado, que se va a votar en tres niveles, no solo se va elegir al Presidente y vicepresidente, sino también a senadores, a diputados, el segundo turno de diputados ultramar, los alcaldes y los regidores, eso no es tan fácil y hay mucha gente que no entiende que ese mismo elector tiene un triple voto en su poder, y puede votar por tres partidos, entonces la preferencia puede ser fragmentada”.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.