Ante injusticias, desigualdad y desorden, crean Frente para lograr cambios sociales

Por Sin Reservas

Ciudadanos aprovecharon el 16 de agosto, fecha en que la República Dominicana conmemora el 155 aniversario de la histórica fecha en que un grupo de dominicanos intrépidos y valientes se lanzó, con el Grito de Capotillo, a rescatar a la patria que había perecido en manos de un grupo de traidores, para presentarle al país el Frente Cívico y Social.

Insatisfechos con la crisis que atraviesa nuestro país, el grupo busca un cambio positivo para la República Dominicana, con el fin de retornarle el orden, la justicia y la igualdad de oportunidades.

El fundador de la organización, doctor Isaías Ramos, expresó en su discurso de presentación, que “nos
encontramos con una clase política que sólo se ocupa de conseguir el poder y acumular riquezas mientras que cada día nos sumergen más y más en un mar de injusticias, desigualdad y desorden”,

Agregó que ante este panorama, un grupo de ciudadanos decidieron romper el círculo vicioso de esos problemas que se repiten constantemente.

Expresó además que el país padece y el pueblo se impacienta, no porque no vea sus equivocaciones, sino porque no divisa un proyecto de patria que lo represente, y esa es precisamente, la razón de ser del Frente Cívico y Social.

Aseguró que el Frente, trabajará para lograr restaurar la credibilidad en el Estado y la confianza de los ciudadanos con medidas enérgicas y radicales de transparencia, de racionalización y de profesionalización de la función pública.

Sin embargo fue enfático en afirmar que para lograr ese objetivo hay que abandonar una postura de
espectadores y pasar al terreno de acción “para juntos cambiar este desorden por el orden, las injusticias por la justicia y la desigualdad que reina en este país por la igualdad de oportunidades”.

Imagen: Isaías Ramos, fundador del Frente Cívico y Social

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.