Ante su deceso, el legado de Gustavo Carvajal queda

Por José Luis de la Calva

(JARTUM, Sudán).- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal),
lamentó el fallecimiento de Gustavo Carvajal Moreno, líder fundador de esta articulación de partidos, y desde ella luchador por el establecimiento de la democracia, la justicia social y la autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

Gustavo Carvajal, desde la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, PRI, ideó la formación de la Copppal, con el claro propósito de articular las fuerzas progresistas en una organización de carácter continental para luchar por la paz, el bienestar material y espiritual de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región.

Desde nuestra organización promovió, con el acompañamiento de los partidos que logró agrupar, la salida de las fuerzas coloniales de nuestra región; rechazó la presencia de bases militares e injerencia de potencias extranjeras en América Latina y luchó hasta su último aliento por la integración de nuestros pueblos.

Concibió la creación de la Patria Grande desde la visión de una sociedad latinoamericana de oportunidades e inclusiva para hacerla próspera y pujante.

Su ejemplo de lucha por las mejores causas será un motor para continuar trabajando por el bienestar colectivo de nuestra sociedad continental. No permitiremos que el faro de luz que encendió el 12 de octubre en Oaxaca, México, se apague con su desaparición física, porque su legado nos alumbrará el camino que conduce hacia la justicia, el amor y la entrega por el bienestar de todos nuestros compatriotas latinoamericanos.

Agradecemos las muestras de condolencias que nos llegan desde todos los rincones de América Latina y el mundo.

Seguiremos adelante con él, con sus ideas y legado porque su desaparición es solo física.

Manolo Pichardo
Presidente
Coordinación General

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.