Apresan a Leoncio Almánzar, exdirector de Corde por venta terrenos de Los Tres Brazos

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).-  El Gobierno Dominicano, a través de la Procuraduría General de la República, ordenó el apresamiento del destituido Director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), involucrado en un expediente de corrupción por la ventas de unos terrenos en el barrio Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, en la parte oriental de la capital dominicana.

Leoncio Almánzar, fue hecho preso en su residencia a las 6:oo de la mañana por un contingente policial bajo las órdenes del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien de inmediato realizó una rueda de prensa para dar detalles del proceso.

Almánzar, tienen un historial de cuestionamiento en ventas irregulares de terrenos, ya sea porque los contratos no pasan por el Congreso o por el precio en que los realizó.

Como como parte de la investigación, la Procuraduría General, realizó varios allanamientos.

Durante su administración, Almánzar, vendió más de 1,200 metros cuadros de suelo urbanizado de Los Tres Brazos, a menos de RD$70 por metro, y cuya comercialización recayó en manos de la empresa Titulatec, que revendía a un precio promedio de RD$1,200.

A finales de 2016 el presidente Danilo Medina, dispuso la suspensión de las operaciónes de la Corde, incluyendo la venta o reventa de los inmuebles ubicados en el sector de Los Tres Brazos, así como cualquier tipo de acción de desalojo contra los ocupantes de esa barriada y designó una comisión para indagar lo relativo a estas venta.

En su informe la Comisión, encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, determinó que hubo irregularidades, por lo que el presidente destituyó a Almánzar, ordenó la suspensión y disolvió a la Corde y a la Comisión de Reforma a la Empresa Privada (CREP).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.