Conexión con el Estado y la política de encartados en caso Corde-Los Tres Brazos

Por Sin Reservas

Algunos de los involucrados en el expediente de corrupción del caso Corde-Los Tres Brazos, ocupaban y habían ocupado posiciones importantes tanto en el Estado, como en política, a la hora de conocerse sus fechorías.

José de Pool Dominici

Es el socio mayoritario de la empresa Titulatec, quien en sociedad a la compañía Inversiones Fernández Parache, Infepa, fueron los adquirientes ilegales de todo un sector a un precio muy por debajo del costo real.

Al destaparse el escándalo era Director Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex)

Fue Director Administrativo del Ministerio de Obras Públicas, en la gestión de Miguel Vargas Maldonado y supuestamente prestamista de este y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Leoncio Almánzar

Fue el Director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), desde el año 2007 hasta el 2017, cunado por el escándalo, fue disuelta la institución y destituido del cargo.

En el ámbito político, fue un gran activista por la reelección del presidente Danilo Medina. Viene del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y tras la conformación del Partido Popular Reformista (PPR), le dieron la presidencia, que «no supo manejar», razón de su desaparición.

Rosabel Castillo Rolffot

Era la Directora Nacional de Registro de Títulos, como registradora de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria del Distrito Nacional.

Fue Juez de Paz de la Octava Circunscripción del Distrito Nacional; laboró en la Superintendencia de Bancos, la Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Consultora Jurídica del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

Irving José Cruz Crespo

Consultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) en la gestión de Leoncio Almánzar.

Manuel Aybar Ferrando

Gerente Inmobiliario de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) en la gestión de Leoncio Almánzar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.