Continúan cancelando en Nueva York los seguidores de Leonel Fernández

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad,  denunciaron que el presidente Danilo Medina, continúa una cacería de bruja contra los seguidores del ex presidente Leonel Fernández, cancelándolos de las posiciones públicas que venían desempeñando desde hace varios años.

Mediante un documento de prensa, los dirigentes que solicitaron no ser identificados, precisan que por Medina continuar con una política selectiva de agresión y maltrato contra la militancia peledeísta en la Gran Manzana, es que la entidad no ha ganado las dos últimas elecciones y vislumbrándose una tercera derrota del partido en una ciudad que tiene más votos que 17 provincias, de manera individual, en la República Dominicana.

Citaron las cancelaciones contra Gregorio Morrobel, miembro del Comité Central (CC) y uno de los principales representantes del ex presidente; el ex cónsul y también miembro del CC, Domicico Cabral y Gustavo Rodríguez, secretario de finanzas de la seccional estatal y presidente del Distrito 5 en El Bronx. Todos se desempeñaban como Embajadores Alternos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, la “suspensión sin disfrute de sueldo” de los presidentes de comités intermedios en los diferentes condados, entre ellos Dionicio Ventura, Damián Rodríguez, Heriberto Pichardo, Guarionex Sánchez, Alexis Hernández y Carlos Mercedes, entre otros.

“No sabemos qué pasará en un futuro inmediato con el PLD, porque la organización se mantiene principalmente inactiva, no se reúne ni participa de actividades comunitarias, sus funcionarios se consideran sobre el bien y el mal y miran sobre los hombros sus compañeros” relata el documento.

La seccional de NY es presidida por Frank Cortorreal, jefe la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cortesía: Ramón Mercedes

Leave a Comment