Crean en Nueva York el Movimiento Impacto Juvenil Global

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- Bajo el lema: «La juventud es el futuro; y el futuro descansa en la juventud», fue constituido en esta ciudad, el Movimiento Impacto Juvenil Global, bajo la dirección de la líder comunitaria, Lourdes Fernández.

La entidad que tendrá carácter de fórum pro juventud mundial, cuenta en su membresía con Elida Almonte, Miguel Estrella y Ramón Burgos, quienes también son parte del importante proyecto, .

Fernández, señaló que motivada porque en la actualidad la juventud mundial asciende a 1,800 millones, comprendida entre las edades de 10 a 24 años de edad, para un 28%, y la importancia y los niveles de atención que requiere este indispensable segmento poblacional, decidió la conformación de Impacto Juvenil Global.

Destacó que más de la mitad de la población mundial no ha cumplido 30 años.

Bueno es saber que 9 de cada 10 jóvenes entre las edades de 10 a 24, viven en los países menos desarrollados; y en estos países, el 32% de la población tiene esta edad, agregó.

En la República Dominicana, existen aproximadamente 2,834,566 jóvenes que oscilan entre las edades de 10 a 24; y el 63% de la población tiene menos de 35.

Pero lo más preocupante, resaltó, es que en la Patria de Duarte, la tasa de desempleo entre la población de 20 a 24 años es el doble que la de entre 35 y 39 años; peor aun, dentro del sector poblacional menor de veinte años el nivel de desempleo es casi el triple.

Imagen: Lourdes Fernández, Miguel Estrella y Élida Almonte

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.