David Collado inaugura acera en la John F. Kennedy (Agenica Bella) fue eliminada por la Opret

Por Sin Reservas

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), eliminó la acera frente a la Agencia Bella, en la avenida John F. Kennedy, dejando a los peatones expuestos al peligro.

Este abuso fue denunciado en sinnúmeras ocaciones y reclamado varias veces ante el «alcalde» Roberto Salcedo, quien parece que en sus adentros pensaba que «el peaton no es gente» y entendió que por esto no se merecían su atención, como la mayoría de los que se le hicieron, que sencillamente hizo caso omiso, como el Parque Iberoamérica, el desorden en ese lugar que ocacionaba el negocio que tenía con las luces para Navidad, entre muchas otras.

Pero por fin, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), hizo suya la necesidad y su responsabilidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía que por ese entorno se desplaza a pies, y acaba de inaugurar la acera frente a la Agencia Bella, en la avenida John F. Kennedy, lo que puede usted observar en la composición de la imagen.

El alcalde, David Collado dijo que era una necesidad que tenía más de 10 años, la cual afectaba a miles de transeúntes que se tenían que tirar a la calle arriesgando su vida.

“En la mañana de hoy queda totalmente resuelta esta necesidad y dejamos la acera para que todos los ciudadanos que tienen que cruzar por aquí para ir a su trabajo o a sus hogares, puedan caminar por unas aceras con dignidad y con mucho respeto”, dijo Collado.

Informó que empresarios compraron los de 66 metros de franja a la empresa Agencia Bella, para la construcción de dicha acera, mencionándoles y agradeciéndoles a Alberto Cruz, Javier Tejada, Juan Vicini y a José Luis Corripio, el gesto.

Collado, señaló que continuará liberando espacios públicos que siguen ocupados en todo el Distrito Nacional.

En ese sentido, anunció que en estos 60 días el sector de Villa Juana, será intervenido, mientras que en Villa Consuelo firmaron un acuerdo donde harán una inversión de 40 millones de pesos en la reconstrucción de las aceras y contenes.

“En una semana nosotros vamos a reconstruir las aceras, ya coordinamos ya con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el asfaltado de las calles, y Villa Consuelo se compromete con nosotros a liberar de las aceras un 40% de los espacios públicos”, indicó Collado.

Con respecto a la remodelación del Mercado Nuevo, de la avenida Duarte, dijo que están coordinando con el Poder Ejecutivo, ya que la remodelación tiene un costo muy elevado.

“Es una realidad de más de 50 años, estamos en conversación con la asociación de comerciantes para este tema. La ADN tiene un presupuesto de 70 millones para esta inversión y lo estamos coordinando con el Poder Ejecutivo”, indicó Collado.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.