David Collado juramentó voluntarios del programa de Educación Ciudadana

Por Sin Reservas

El ayuntamiento del Distrito Nacional inició el pasado día 15 de los corrientes un programa de Educación Ciudadana, en el cual están participando miles de voluntarios.

Los participantes del programa denominado “Santo Domingo Soy Yo”, fueron juramentados por alcalde David Collado, quien dijo que este busca crear conciencia en la población sobre el manejo correcto de los residuos sólidos.

Collado, destacó que la iniciativa ya cuenta con el respaldo de las organizaciones comunitarias, sociales, religiosas, empresariales y académicas.

Llamó a los voluntarios a tocar las puertas de todos los ciudadanos de la capital para que cada quien, de acuerdo a sus posibilidades, contribuya a mejorar la ciudad y a cuidar el espacio donde vive.

Definió el programa como una iniciativa integral enmarcada en el ámbito de la educación ciudadana, que abarca todos los aspectos relacionados con la gestión urbana, con especial énfasis en el sistema de las rutas y las frecuencias en el manejo y disposición de los desechos sólidos.

Destacó en sus palabras que la alcaldía ha puesto este tema como prioridad en su agenda de trabajo, “ya que es el momento de que nuestra ciudad comience a generar un gran cambio para mejorar su calidad de vida”.

“Uno de los objetivos principales de este esfuerzo es ponernos de acuerdo con los ciudadanos de la capital para que saquen la basura en un horario único como parte del programa de rutas y frecuencias que será establecido en todo el Distrito Nacional, previo acuerdo con los vecinos de cada sector”, explicó el alcalde.

Indicó que se trata de superar la costumbre de sacar la basura a cualquier hora del día, que obliga al ayuntamiento a mandar los camiones recolectores a diferentes horas para mantener la ciudad limpia, una práctica que además de ineficiente resulta económicamente insostenible.

Collado, expresó que quiere implantar un sistema que funciona en las grandes ciudades del mundo.

Estuvo acompañado de la doctora Milagros Ortiz Bosch, coordinadora del programa.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.