«DEJENME TRABAJAR» No será una simple marcha de protesta al Palacio de Gobierno

Por Sin Reservas

Los promotores de la campaña «DEJENME TRABAJAR» anunciaron para el próximo miércoles 5 de julio desde las 10:00 de la mañana, la realización de la programada marcha al Palacio Nacional, una  iniciativa que busca  que  las instituciones del Estado puedan aumentar el número de empleos  para la juventud, que según estudios disponibles está afectada por una tasa de desempleo que supera el 30%.

La campaña «DEJENME TRABAJAR» es una actividad promovida por la Juventud Demócrata Institucional (JDI), rama juvenil del Partido Demócrata Institucional (PDI), que preside Ismael Reyes.

Los jóvenes llevan años de lucha por más empleos para su sector pero las palabras del presidente de la República, Danilo Medina, al exclamar «DEJENME TRABAJAR» prendió en su ánimo la campaña de igual nombre.

Los dirigentes juveniles durante el anuncio.

El presidente de la JDI, José Alcántara, expresó que lo que pasará el próximo miércoles no será una simple marcha de reclamos al palacio de gobierno, “sabemos que los políticos tradicionales tienen acostumbrados al país a realizar solo una oposición ‘quejista’ y en el caso nuestro, además de presentar un tipo de protesta creativa, también vamos a formular al gobierno dominicano nuestras propuestas para que las instituciones públicas acojan un mayor número de jóvenes desempleados”.

En ese mismo tenor, el vicepresidente de la JDI, Jean Cristofer, dijo que tradicionalmente la masa de jóvenes votantes es el objetivo mayor de los aspirantes a presidente en cada una de las elecciones, pero luego que aquellas pasan relegan al olvido sus promesas demagógicas, sumiendo en la frustración y en la desesperanza a los jóvenes.

También el secretario general de la JDI, Francisco Alcántara, señaló que es lamentable la gran cantidad de jóvenes de la República Dominicana, que luego de terminar los estudios universitarios deben tomar la triste decisión de abandonar al país para ejercer sus carreras en los Estados Unidos o Europa, y que por eso es común ver a jóvenes odontólogos dominicanos muy destacados ofreciéndole sus conocimientos, preparación y sacrificios a naciones ajenas.

Alcántara dice que otra realidad que se trata de ocultar es la gran cantidad de jóvenes mujeres que luego de agotar todas las vías posibles para ser útiles al país mediante un empleo digno, deben de trasladarse a fronteras extranjeras a ejercer oficios denigrantes de la condición humana.

El secretario general de la JDI, también  invitó a los jóvenes a seguir todo lo relacionado a la campaña con el hastag #dejenmetrabajar y que los jóvenes que se quieran sumar podrán hacerlo.

Los jóvenes pedeístas se han distinguido por su estilo de realizar protestas creativas e innovadoras, tales como ‘UNETE Y DESNUDATE’, una inusual y original forma de demanda, la cual buscaba llamar la atención pública sobre la aplicación arbitraria, inconstitucional y abusiva que quería colocar un impuesto a las compras menores de 200 dólares por la Web, y en ese momento la acción valiente de los jóvenes de la JDI fue decisiva para impedir dicho gravamen.

Para más información la sede central del PDI está disponible, en la dirección; Gustavo Mejía Ricart 6, sector El millón, teléfono: 809 537-1014

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.