Departamento del Tesoro acusa a Félix Bautista de corrupción; La congela bienes

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- La Office of Foreign Assets Control (OFAC) (Oficina de Control de Activos Extranjeros), adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, acusó al senador de la República Dominicana, Félix Bautista Rosario, de corrupción y le congeló los bienes que tiene en este país.

La OFAC, señala que el también Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incurrió en actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales, especificamente el terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010, donde hubo 316,000 muertos​ 350,000 heridos y más de 1,500,000 damnificados.

También la Oficina, prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Félix Bautista y las siguientes cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom, S.A., Constructora Rofi, S.A., Inmobiliaria Rofi, S.A., Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom, S.R.L. y Seymeh Ingeniería S.R.L.

Para tomar su decisión de sancionar al senador, el Departamento del Tesoro, se ampara en la Ley Global Magnitsky, adoptada por el Congreso en 2012.

El documento, firmado por la subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, expresa que «El senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití».

Agrega, que Bautista, ha sido acusado públicamente de lavado de dinero y que tras mover influencias obtuvo un contrato del gobierno haitiano por 10 millones de dólares, para labores de reconstrucción pero no completó las obras.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.