Diputado Jean Luis Rodríguez califica de encomiable discurso Hipólito Mejía

Por Sin Reservas

El ex-presidente Hipólito Mejía Domínguez, se dirigió al país a través de una cadena de radio y televisión en la que lanzó el reto de que de demostrarse que él o su familia han incurrido en alguna acción de corrupción, estaría en disposición de retirarse de la vida política.

A propósito, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, elogió discurso del ex-presidente de la República.

El representante de la provincia El Seibo y presidente del Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), calificó de valiente y responsable la alocución del ex-mandatario, quien a su juicio lanza un nuevo reto a las autoridades judiciales para que actúen en consecuencia frente a los casos de corrupción.

“Como joven representante de la política dominicana me honra felicitar al presidente Hipólito Mejía por su alocución a la nación la cual estuvo cargada de honestidad, como le ha caracterizado. Decir la verdad sin importar las circunstancias en la que la vida lo haya puesto y exigiendo sean sometidos los responsables de actos punibles”, ponderó Rodríguez.

«Esta posición del ex-presidente de la república es un acto de responsabilidad que debería ser emulado por otros líderes políticos, ya que según explicó esto da la posibilidad a la justicia para actué como espera la población, sancionando a los responsables», agregó.

“Ante el flagelo de corrupción que vive el país y el reclamo de la sociedad civil para que sean sancionados los responsables, estoy convencido que con posiciones como la que ha asumido el presidente Hipólito Mejía, la sociedad dominicana se fortalece. Él ha lanzado un reto y fuera bueno ver si quienes él retó en su intervención pudieran hacer lo mismo”, manifestó.

El joven precisó que con este pronunciamiento el ex-mandatario ha dejado claro que en su vida tanto pública como privada, así como en la política ha primado la honestidad, la transparencia y la responsabilidad.

“Es bueno resaltar que Mejía no solo se refirió a su gobierno, sino que además hizo referencia a sus empresas, a su vida privada y a su familia, advirtiendo que estaría dispuesto a retirarse de la vida política y entregar todo su patrimonio al Estado, si alguien le prueba la comisión de algún acto de corrupción en el ejercicio de sus funciones públicas”, concluyó el legislador.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.