Dirigente del PRD Guido Gómez Mazara interpuso querella contra Roberto Rosario

Por Sin Reservas

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez Mazara, interpuso por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, una denuncia-querella contra el ex-presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Marquez.

El doctor Gómez Mazara, acusa a Rosario Marquez, de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones, y asegura demostrará que cometió abuso y descuido de los fondos públicos e incapacidad para tomar las medidas pertinentes y evitar favorecer a la empresa Indra con cerca de 40 millones de dólares por los equipos para el conteo de votos que no podrán volver a ser utilizados en procesos electorales futuro, como estableció una comisión evaluadora recientemente.

En ese sentido Gómez Mazara, solicitó al Ministerio Público, profundizar las investigaciones relativas al Informe Financiero certificado por Diómedes Ogando Lorenzo, director Financiero de la Junta Central Electoral.

La denuncia también establece que hubo reportes de entidades locales e internacionales que consignaron alarmantes deficiencias de los equipos informáticos, que se tradujeron en prácticas de corrupto perfil y conculcadoras de los derechos de ciudadanos que participaron en las elecciones de mayo del 2016.

Exigió que se investigue si en la gestión de Roberto Rosario se cometieron ilícitos que transgreden normas claramente establecidas en el ordenamiento legal vigente. Asegurando que se violó la Constitución de la República, que en su artículo 146, establece la Proscripción de la Corrupción y el Código Penal Dominicano, que en su artículo 166, contempla la Prevaricación.

También, violación a la leyes sobre Declaración Jurada de Bienes, 82-79; de Función Pública, 41-08 y de Lavado de Activos, 155-17.

COMMENTS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.