Dirigentes políticos expresan pesar por muerte de Gustavo Carvajal Moreno

Por Sin Reservas

Representantes de los partidos miembros de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, lamentan la muerte de Gustavo Carvajal Moreno, líder fundador de la Conferencia.

Los dirigentes políticos rinden homenaje al hombre que desde su juventud se entregó de lleno en bien de la política y en especial, resaltan su loable trayectoria, trascendentes aportaciones y su lucha  por la unidad de América Latina y el Caribe.

Sobre la lamentable pérdida, el presidente de la Copppal, Manolo Pichardo, manifestó «Amaneciendo en Jartum recibo la información sobre la lamentable pérdida física del líder fundador de Copppal; profundo dolor por mi mentor».

Xiomara Castro, presidenta de la Copppal Mujeres, expresó a través de sus redes sociales su pesar por la partida física del líder latinoamericano «Lamentamos la ausencia física del líder histórico de la Copppal, Gustavo Carvajal».

De igual forma José Alberto Blanco, presidente adjunto de Copppal Juvenil, puntualizó que «El mundo pierde un gran Líder, luchó y defendió los principios de la democracia».

Los vicepresidentes coordinadores de la Conferencia, Francisco Cafiero y Vania Ávila, manifestaron por igual su pesar «Siento mucha tristeza por la pérdida del compañero y maestro Gustavo Carvajal Moreno. Fue un gran precursor de la integración regional», manifestó Cafiero; mientras que Ávila dijo «Lamento muchísimo la muerte de un gran hombre, fundador y líder moral de  la Copppal, Gustavo Carvajal».

Asimismo sus compañeros de partido lamentaron su pérdida y enviaron mensajes de solidaridad a su familia.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, lamentó la partida de quien además fuera presidente del Partido Revolucionario Institucional, PRI,  «Mis condolencias para los familiares y seres queridos de Don Gustavo Carvajal, destacado político y ex Presidente del PRI», expresó.

«Lamento el sensible fallecimiento del ex Presidente del PRI Gustavo Carvajal. Reconozco su destacada trayectoria política y partidaria», dijo Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI.

La secretaria general del PRI y Diputada Federal de México, Carolina Monroy, externó sus condolencias, «Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de Don Gustavo Carvajal Moreno, ex presidente del PRI. Que en paz descanse».

También expresó  sus condolencias el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, «Lamentamos fallecimiento de Gustavo Carvajal, fundador de la Copppal luchador incansable por la paz, soberanía y bienestar de nuestros pueblos», dijo Sánchez.

De igual forma los ex presidentes de Honduras y Paraguay; Manuel Zelaya y Fernando Lugo, quienes manifestaron su profundo pesar por la partida de quien fue un amigo y defensor de nuestros pueblos «Gustavo Carvajal, Mexicano, amigo y líder entrañable de Latinoamérica ha muerto», manifestó Zelaya; mientras que Lugo dijo «Lamento profundamente el fallecimiento del querido Gustavo Carvajal, hombre que fue delante del tiempo por la unidad de nuestros pueblos».

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.