El Partido Reformista Social Cristiano propone «Tercera Vía Electoral» para el 2020

Por Sin Reservas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó a través del Directorio Presidencial, la continuación de gestiones para la creación de una «Tercera Vía Electoral» con miras a la participación en las elelcciones del 2020.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que ya se han realizado numerosos encuentros y contactos en todo el país con el objetivo de construir con posibilidades de éxito esa Tercera Vía.

Agregó que estarían aglutinados partidos emergentes, líderes comunitarios, dirigentes sindicales y de la sociedad civil.

Indicó que en una reunión realizada ayer, se planteó que a través de esa plataforma se persigue llegar al poder para solucionar los problemas que afectan a la sociedad.

El documento enviado a esta redacción, señala que el Directorio Presidencial, también decidió acoger el informe de avance sobre la Reforma Estatutaria, presentado por la comisión designada para tales efectos.

Se aprobó, además, iniciar el proceso de encuestas provinciales y municipales, así como varios estudios nacionales para determinar los posicionamientos de la organización en las distintas demarcaciones territoriales y trazar las estrategias adecuadas.

También se autorizó convocar a la Comisión Ejecutiva, para decidir el método de escogencia de sus candidatos para las próximas elecciones de conformidad con la nueva Ley de Partidos Políticos.

Asimismo se acordó convocar a la Asamblea Nacional Extraordinaria, para reconocer la propuesta de adecuación del Estatuto del PRSC a la nueva Ley de Partidos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.