Facción PRI culpa Trajano no proclamar Danilo como su candidato

Por Sin Reservas

El Partido Revolucionario Independiente (PRI), informo que suspendio el acto en que proclamaria a Danilo Medina candidato a la presidencial del país por esa organización política, que estaba pautado para celebrarse el 14 del presente mes, en el hotel Dominican Fiesta.

Los abogados del PRI informaron que la suspensión obedece a que no se ha podido concretizar un acuerdo de unidad de las dos corrientes políticas que gravitan a lo interno del partido, encabezada por Julio Jiménez y Trajano Santana.

David Turbí, en representación del grupo de abogados de Julio Jiménez que dirige el proceso de unificación, expresó que Trajano Santana no le interesa que el partido se unifique y proclame a Danilo Medina como su candidato presidencial, por lo que está obstaculizando el proceso de entendimiento y reconciliación de toda la familia priistas.

“En los próximos días anunciaremos la convención de elección de las nuevas autoridades del partido y proclamaremos a Danilo Medina como nuestro candidato presidencial para las elecciones del 2016″, expresó Turbí.

“Julio Jiménez, siempre ha estado abierto a la concertación y al dialogo para buscar una salida salomónica a este conflicto interno que atraviesa el PRI, contrario al pasado presidente Trajano Santana, quien tiene varios años propiciando el caos y la división dentro de la organización que fundara Jacobo Majluta», manifestó el representante de Jiménez.

De su parte el primer vicepresidente del PRI, Jaime Max Taveras, hizo un llamado a Trajano Santana a que busque un entendimiento con la facción de Julio Jimenez, con tal de conservar la boleta de esa organización política mas allá del 2016.

‘’Ya es tiempo que este conflicto concluya y todos los priistas a nivel nacional nos reorganicemos y trabajemos unidos por el rescate del partido de Jacobo. La única forma en que podemos bridar un apoyo real al PLD y a la candidatura del Lic. Danilo Medina en los comicios del 2016, es si el PRI va unido como un solo cuerpo, subsanando sus diferencias y olvidándose de fracciones y grupos internos. El PRI nació grande, sin fraccionamiento ni antagonismo y el mejor regalo que podemos otorgar a nuestro líder extinto Lic. Jacobo Majluta donde quiera que se encuentre es luchar unido por una misma causa, citó Max Taveras.

Otros dirigentes que se unieron a este llamado fueron: Max TaverasJuan Jiménez, Arístides Constanzo, René Pimentel, Limbert Ramirez, Felix Lopez, Arismendi Nuñez, Fabio ortega, Nelson Ortiz, Juan Pablo Peguero, Jose Meléndez, Sigfredo Batista, Carmen García, Juan Luis Báez, Silvia Del Valle Noboa Pelagio Cruz, entre otros.

juliojimenez2173@gmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.