Guido dice Vargas ronda popularidad entre 1.9 y 4.7%

 

El dirigente político, Guido Gómez Mazara, aseguró que los aspirantes a posiciones electivas, tanto en el congreso como en los municipios, podrían afectarse  si el candidato presidencial del PRD no logra galvanizar los niveles de simpatías que en el orden de lo presidencial rebasen el 10% de la votación nacional.

Para Gómez Mazara, todas las encuestas establecen claramente un cuadro nada halagador para el partido blanco, siempre y cuando, Miguel Vargas Maldonado pretenda preservar una aspiración impugnada en el Tribunal Superior Electoral y altamente cuestionada por los sectores democráticos del país.

Definió que en el marco del actual  escenario electoral, Vargas Maldonado exhibe porcentajes entre 1.9% y 4.7 %  y la falta de destreza en muchos electores para seleccionar  la opción presidencial, municipal y congresual deriva en grandes dificultades para los ciudadanos que se decidirán en el marco del candidato que pueda constituirse en el de mayor posibilidad frente al PLD.

El abogado y ex consultor jurídico de la presidencia sostuvo que  la historia del PRD demostró en 1990 como los votantes históricamente perredeistas optaron por el voto útil a favor de Juan Bosch poniendo de manifiesto, no su rechazo a los símbolos partidarios, sino una inteligencia electoral y la obtención de dos senadores en el marco de una lamentable división de la organización política.

Para Gómez Mazara, actuales diputados y alcaldes que aspiran a presentarse en la boleta para el 2016 saben de las funestas consecuencias que tendrían en mayo del próximo año si no logran salir como candidatos de una coalición de opositora o consiguen un aspirante presidencial con verdaderas posibilidades.

Finalmente, sostuvo que si las tendencias siguen mostrando a un aspirante presidencial sin posibilidades electorales, muchos candidatos al congreso y los municipios tendrían la oportunidad de aparecer en la boleta del PRD, pero sus expectativas de victoria se afectarían notablemente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.