Hijo del «Bacho» cobraba 100 mil tululuces en Minerd

Por Sin Reservas

(De: http://loquesucede.com/).- El sociólogo y alto -defensor del socialismo- latinoamericano, Juan Miguel Pérez Vargas, cobraba en el Ministerio de Educación la pomposa suma de 99 Mil pesos mensuales como Director del Departamento de Educación Media. Esto lo podemos comprobar en el link que dejamos mas abajo sobre la nómina del ministerio de educación en el mes de Agosto del año 2013.

Aunque, ya para la nómina de julio del 2015 el citado «socialista» Juan Miguel Pérez no aparece en nómina, resulta extraño que el cargo que ejercía de Director ya no aparezca en nómina, sin embargo todos los demás puesto del departamento aun existen, entre ellos, -dos encargados departamentales- y demás puestos de inferior categoría. Habría que preguntarse si el cargo de Director era necesario o no para dicho departamento, o era suficiente con los -dos encargados departamentales-.

Entre agosto del año 2012 a agosto del año 2014 la Minerd incrementó su nómina en 31,000 nuevos puestos representando esto un aumento del 20% de su nómina. Mientras en el país existen cientos de profesores que apenas devengan por tanda la miserable suma de 12 mil pesos, el ministerio de educación tiene una estructura político administrativa que devenga sueldos de lujo.

Según el último estudio del sistema de seguridad social el 85% de los empleados dominicanos devenga un sueldo inferior a los 25 mil pesos mensuales. Si comparamos esto con los 99 mil pesos que devengaba el sociólogo -socialista- Juan Miguel Pérez, éste privilegiada-mente se encontraba en el 15% de la población que percibe un sueldo superior a los 25 mil pesos.

Resulta contraproducente que ciertos personeros hacedores de opinión publica sean acérrimos críticos del sistema capitalista que impera en la República Dominicana defendiendo las bondades del socialismo cubano y venezolano sin embargo por otro lado son privilegiados beneficiarios del sistema que ellos mismos critican.

Cabe recordar, que el sociólogo Juan Miguel Pérez Vargas es vocero del movimiento cívico Camina RD, el cual denunció el mes pasado el sistema de corrupción, impunidad y privilegios con que se sustenta el gobierno dominicano.

Mas abajo dejamos el link de la nómina de la Minerd de agosto 2013, Julio 2015 y el link sobre la denuncia que hizo el movimiento Camina RD en voz de uno de sus voceros Juan Miguel Pérez.

Loquesucede.com es un diario que hace uso de su sagrado derecho a informar a la nación dominicana sobre el descaro de ciertos actores políticos sociales que tienen influencia en la construcción de opinión publica en la República Dominicana. Nuestra posición noticiosa no obedece a caprichos personales ni tenemos ningún tipo de diatribas personales con quienes son los actores activos de la noticia. Nuestro objetivo como medio informativo es esencialmente profesional.

http://www.minerd.gob.do/Transparencia/Transparencia/Nómina%20General%20del%20Personal%20Administrativo%20del%20MINERD%20Agosto%202013.pdf

http://www.minerd.gob.do/Transparencia/Transparencia/Nómina%20del%20Personal%20Administrativo%20del%20Ministerio%20de%20Educación%20Julio%202015.pdf

http://hoy.com.do/camina-rd-acusa-a-elite-economica-y-politica-de-tapar-males-del-pais-con-tema-migratorio/

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.