Ismael Reyes: Es muy temprano para hablar de candidato presidencial único de la oposición

Por Sin Reservas

La oposición estará obligada a compactarse en torno a un solo candidato presidencial de consenso, y que esté comprometido con un programa mínimo para reencauzar la nación. Isamel Reyes

Ante los comentarios surgidos tras la reunión llevada a cabo en su residencia entre 4 presidentes de partidos políticos, que tienen en común una sólida amistad personal, Ismael Reyes, que preside al Partido Demócrata Institucional (PDI), expresó que en dicho encuentro se trataron grandes temas que realmente preocupan al PRSC, PQDC, FNP y al PDI .

“Como cabeza de partidos nos reunimos para pasar balance a la crítica situación económica, política y social que vive el pueblo dominicano», dijo Reyes.

Manifestó que el país está viviendo momentos difíciles con un partido de gobierno que se ha adueñado de todas las instancias de poder, así como de grandes áreas económicas que han convertido en millonarios a casi la totalidad de los miembros del Comité Político del PLD, otrora partido de liberación nacional, pero que en el desenfrenado ejercicio del poder absoluto ha devenido en los últimos años en un partido clientelar que ha corrompido el ejercicio político decente en la República Dominicana, y esto, entre otros temas, fue analizado de manera muy especial por los amigos y presidentes de los 4 partidos políticos citados.

Ismael, señaló que en el país estamos llamados con urgencia a ceder aspiraciones y a acercar posiciones para provocar la unidad de todas las organizaciones sociales y políticas que están preocupadas por el derrotero que lleva la nación y el deterioro progresivo de las condiciones de vida de los sectores populares.

El líder del PDI, declaró, también, que de seguir las cosas como van, los dominicanos viviremos unas navidades  muy críticas por las limitaciones económicas que arropan a la mayoría de la población, así como por el abusivo  aumento en los precios de los productos de primera necesidad, situación que se repite en los precios de los combustibles, sin que  ninguna autoridad gubernamental salga en auxilio de la gente.

Las declaraciones  del candidato presidencial del PDI, Ismael Reyes, se produjeron durante la juramentación del Comité Municipal del PDI, en San Pedro de Macorís.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.