Ismael Reyes insta refrenar efectos inflacionarios de aumentos precios combustibles

Por Sin Reservas

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), declaró que el Gobierno, debe frenar el impulso de optar por la salida más fácil y perjudicial para el pueblo, la cual consiste en recargar sobre los atribulados hombros del pueblo todo el peso de la subida del petróleo.

Ismael Reyes, señaló que las autoridades gubernamentales cuentan con capacidad suficiente para absolver el alza del precio del barril de petróleo que continúa afectando los costos de los combustibles en la República Dominicana.  

Argumentó que si el Gobierno reduce el margen abusivo de ganancia que obtiene en cada galón de combustible, bien podría amortiguar el impacto negativo e inflacionario de la tarifa petrolera, evitando trasladarla sobre la espalda del pueblo que ya no resiste nuevas embestidas que disminuyan, más de lo que está,  su calidad de vida.

El líder del PDI manifestó que el incremento en la mayoría de los carburantes que viene realizando semanalmente el régimen danilista afecta el crecimiento económico del país, la estabilidad de los precios de los productos de consumo básico y a todo el sector productivo, por lo cual se debe sopesar bien las medidas que tomen las autoridades.

Dijo que el Gobierno del presidente Medina, debe eliminar la distorsión existente en el precio que pagan los consumidores por los ajustes y las  variaciones del mercado internacional del crudo, moderando el impuesto al consumo.

Adujo que desde hace años el pueblo dominicano sufre los efectos de un sistema oscuro y difuso en los reajuste de los precios de los combustibles, los cuales se imponen en detrimento de los habitantes del país, a quienes no se les toma en cuenta para nada a la hora de  considerar los aumentos de los precios de los hidrocarburos.

Ismael Reyes criticó la falta de transparencia en los cálculos para establecer los precios de los combustibles en la República Dominicana, de los cuales dijo que están sobrevaluados, y que cuando los precios bajan éstos no se reflejan en igual proporción en la cotización de los carburantes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.