Leonardo Faña reitera y ofrece mas datos sobre acusación a José Ramón peralta; Vídeo

Por Sin Reservas

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, reiteró sus acusaciones al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Además de haber deposito ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, 69 evidencias y un listado con 10 testigos, como parte del juicio de fondo que se le sigue por presunta difamación, Faña, acudió a un programa de televisión, y recalcó que Peralta, no solo esta violando la cpnstitución y las leyes, sino que esta abusando del poder.

En ese sentido dijo, como se puede escuchar en este vídeo, que una de las empresas creada junto al entonces Administrador del Banco Agricola, hoy Ministro de Agricultura, operó en sus inicios en un local del Inespre, en la avenida Luperón, y luego fue trasladada a unos terrenos del Estado Dominicano, propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Asimismo, señala que hay tres empresas que la Cámara dice que no existen, como Germinadora Ocoa, a pesar de inexistente, José Ramón Peralta, dice que tiene inversiones en las tres.

Otra, Fumigadora Central, dice la Cámara que posee cien mil pesos (RD$100,000.00) en acciones, sin embargo Peralta, dice que tiene diez millones setecientos ochenta mil pesos (10,780,000.00).

En este vídeo de su participación en el programa Políticas Públicas, de Félix Luna y Juan Mateo en Cinevisión, Canal 19, contiene todas las explicaciones de Leonardo Faña. La presentación de Faña inicia en 1:02:30 y concluye en 1:35:00:

Publié par Cinevision CANAL 19 sur lundi 14 août 2017

Faña explicó que llevará este caso hasta las últimas consecuencias, a los fines de determinar quién es el que habla mentiras y quién es el que dice la verdad.

“Nosotros hemos reiterado las irregularidades que hay en la comercialización de alimentos y hemos dicho que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de esas irregularidades y lo reiteramos y lo probaremos”, resaltó.

Refirió que entre las 69 evidencias, existen 19 casos de alegadas pruebas y anunció que será en los tribunales donde se discutirá cada una de las cosas qué ha dicho para determinar si es verdad o mentira.

“Por ejemplo, el Ministro Administrativo de la Presidencia en contubernio con el Ministro de Agricultura tienen una compañía en sociedad, fundada en el año 2013, siendo ellos funcionarios del Estado y esa compañía se llama Abonos Dominicanos (Abodom)”, reiteró.

Destacó que “esa compañía que comenzó con 10 millones de pesos, en el día de hoy tiene 107 millones de pesos, en menos de tres años”.

Agregó, que también tiene vínculos con una compañía internacional, cuyo representante de nombre Alejandro Flores, se está citando como testigo.

“Vemos con rareza que ese señor se hizo una transferencia de las acciones de esa compañía a él mismo, él firma como transmisor y como receptor”.

De su lado, el abogado de Faña, Manuel Sierra Pérez, destacó que en la lista de los 10 testigos que presentaron se incluye a la esposa del ministro Peralta y su hijo; además del hijo del ministro de Agricultura, a quienes señala de ser socios de compañías que se benefician de la bolsa agroempresarial.

“Esa gente tiene que venir aquí, porque se trata de un funcionario público”, destacó.

Peralta demandó a Faña por difamación luego de que presuntamente éste señalara a través de diversos medios de comunicación que el titular del Ministerio Administrativo de la Presidencia encabezara una mafia dedicada a la importación de habichuelas.

Faña, reiteró que el extremo es que a esas empresas vinculadas a Peralta, se le adjudican los precios mas bajos en las importaciones, y eso no solo afecta a los demas importadores, sino que atenta contra la alimentación del pueblo, porque se vende a sobreprecio, ya que hay que beneficiar a mucha gente, incluyendo a los de la Bolsa Agroempresarial Dominicana, con 60 millones, entre ellos Osmar Benitez, quien esta citado por Faña, para el conocimiento de juicio.

Sobre las funciones de los ministerios, aseguró que ya son inoperantes, porque todas las funciones las realiza el Presidente Danilo Medina. «ya ningún ministro hace nada, ha que esperar que Danilo venga y decida que se va a facilitar un crédito, que se va a facilitar un tractor, Etc.».

En ese sentido, dijo que a Danilo, lo tienen como un mecía, que viene a resolver problemas, pero cuando hace las promesas, nunca las cumple

El juicio de fondo será presidido por el juez Teófilo Andújar y la primera audiencia se celebrará el 7 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.