Leonel Fernández puso en circulación libro «Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción»

Por Sin Reservas

En una actividad realizada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente de la República, Leonel Fernández, puso en circulación su libro titulado “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción”, en el que recopila artículos de opinión y análisis políticos publicados en la revista de formación política del PLD, de la que el ex jefe de Estado fue director.

En su intervención, Fernández, afirmó que la pedagogía política que adorna sus escritos la aprendió de las enseñanzas del fenecido expresidente Juan Bosch, fundador del PLD, quien fuera un destacado líder político y a la vez un célebre escritor. En ese tenor, el exgobernante abogó por que se sigan realizando actos como el de este martes, a los fines de contribuir al conocimiento del pensamiento y trayectoria de Bosch.

Panorámica de los invitados.

El también Presidente del PLD, leyó uno de sus artículos que aparece en el libro, que constituye una sátira a la forma de pensar y gobernar del entonces presidente Joaquín Balaguer.

Ante la incapacidad del salón principal, hubo de ser necesario habilitar en el patio una pantalla gigante, para la gran cantidad de personas que se tuvieron que quedar afiuera. Asimismo la cobertura exterior del encuentro fue garantizada mediante las redes sociales y los portales en Internet de la organización política y los canales digitales del expresidente.

La ceremonia se centró en un dinámico conversatorio en el que intervinieron figuras históricas del PLD, entre ellas Euclides Gutiérrez Félix, Diómedes Núñez Polanco, Juan Freddy, Nelson Gómez, Héctor Galván, entre otras.

En el conversatorio se abordaron diferentes aspectos de la revista Teoría y Acción, entre ellos cómo se confeccionaba, así como los factores que se tomaban en cuenta para la publicación de artículos

Estuvieron Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez Peña, Franklin Almeyda, decenas de dirigentes nacionales de la organización política y un nutrido público integrado por personas interesadas en los temas políticos y miembros de las bases del PLD.

Cabe destacar que el PLD sacó a la luz pública la primera revista Política: Teoría y Acción en el mes de enero de 1980. La revista había circulado antes de que se fundara el PLD y Juan Bosch la retomó y la reorientó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.