Luis Abinader presenta su programa de Gobierno

Por Sin Reservas

El licenciado Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), convocó la tarde de este miércoles al liderazgo nacional y a los sectores representativos de la sociedad a participar a construir una propuesta que permita avanzar hacia un país moderno, equitativo, con oportunidades y mejor oportunidad de vida para la población.

Al presentar los lineamientos centrales de su plan de gobierno para el periodo 2016-2020, Abinader dijo que ese proyecto recoge el marco conceptual para el surgimiento de una nueva nación, impulsada por una sociedad empoderada, un sector productivo próspero, innovador y socialmente incluyente.

Sostuvo que con ese documento abren un espacio de consultas, el cual será coordinado por Carolina Mejía, con los “partidos políticos del cambio”, organizaciones de la sociedad civil, académicos, organizaciones gremiales, empresarios y la población para conocer sus opiniones a fin de construir una propuesta incluyente que permita avanzar hacia un país moderno.

“Este proceso de consulta irá acompañado de un levantamiento de las necesidades en el territorio, a nivel de barrios y municipios, lo cual servirá para formular un compromiso ciudadano con nuestra candidatura”, expresó el candidato presidencial de los partidos PRM, Humanista Dominicano (PHD) y Dominicanos por el Cambio (DxC).

Asimismo, subrayó que el Estado debe ser el garante de una sociedad basada en derechos, participativa, pluralista e incluyente, por lo que reafirmó su convicción de que cree en el poder ciudadano.

“Vamos a cambiar las prioridades y a poner el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en el centro de las políticas públicas. Ese es el compromiso fundamental que asumimos frente a la sociedad”, expresó Abinader, quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, Eduardo Estrella, presidente de DxC; su padre Rafael Abinader, Rafael Suberví Bonilla y Andrés Bautista, presidente del PRM.

El dirigente político se comprometió a impulsar el reordenamiento del gasto público, servicios de calidad a la ciudadanía, incrementar la producción, eliminar la pobreza extrema, un plan de acción para el sector industrial y acceso a nuevos mercados.

“Con el 0.24% del PIB (Producto Interno Bruto), menos de 5 mil millones de pesos, se eliminaría la extrema pobreza en la República Dominicana, mientras se crean empleos permanentes”, afirmó y deploró que el gobierno de Danilo Medina haya gastado en tres años RD$8,322 millones, más de lo que se necesitaría, de manera focalizada, eliminar la indigencia en este país.

Durante la actividad política realizada en el JW Marriott Hotel Santo Domingo, Luis Abinader reiteró su compromiso con la estabilidad macroeconómica, con un marco regulador estable y predecible para la actividad económica, creando un clima de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.