Luis Abinader: «Si es ilegal marchar, que vengan a buscarme preso»

Por Sin Reservas

El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, le salió al frente a las acusaciones del Gobierno hechas a traves del Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, de que hay sectores que se escudan en la Marcha Verde, para buscar la desestabilización del gobierno de Danilo Medina, y que han orquestado un plan para amenazar el orden democrático.

Ante esas declaraciones el economista y ex candidato presidencial, dijo que:

«Los únicos que han desestabilizado el Gobierno son los que se roban el dinero del pueblo. Desestabilizadores son los que hacen acuerdos ilegales y no defienden el interés nacional. Desestabilizadores son los que dejan trabajar en el país a una empresa que se ha declarado culpable”.

“Estamos al tanto de sus movimientos desestabilizadores que, en ejercicio de loca aventura colectiva, han previsto llegar hasta a abortar el proceso democrático”, dijo Amarante Baret.

Abinader, comentó que si las familias que van a marchar son desestabilizadores, él es uno, porque a las marchas verde ha asistido con su familia. y agregó que:

«Si es ilegal marchar, que vengan aquí a buscarme preso».

«¿A quién cree que va asustar Amarante y los demás voceros del Gobierno?», se pregunto el líder político, agregando que las declaraciones del ministro indignan más a la población, y las mismas siempre las hacen cuando están en una posición difícil.

Amarante entiende que esos sectores, de los que ademas dijo fueron invalidados por el voto popular el pasado 15 de mayo, “han desnaturalizado el movimiento verde, del cual se han apropiado llevando a sus militantes a marchar contra el gobierno. Acusó a sectores de la oposición de propiciar que los grupos más radicales “tomen su control y pasen a amenazar el orden democrático y a los funcionarios del gobierno al expresar que las movilizaciones verdes podrían convertirse en rebeldía y en la catástrofe jamás pensada para ellos”.

Abinader, dijo que los pronunciamientos de Amarante Baret sólo buscan intimidar a la población.

“Esas declaraciones son una falta de consideración a la gente de respeto que trabaja en la República Dominicana. No son más que un intento de intimidar a la población”, recalcó.

Lamentó que pese a que el presidente Danilo Medina, se expresó a favor de las manifestaciones civiles el pasado 27 de Febrero en su rendición de cuentas, los voceros del Gobierno, la emprendan contra los ciudadanos que quieren un país libre de corrupción e impunidad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.