Miles participan Marcha Verde Los Tres Brazos contra corrupción y Fin de la Impunidad

Por Sin Reservas

El movimiento Marcha Verde realizó su denominado «Barrio Verde» en el sector de Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, con miras a calentar la actividad que será «La Marcha Verde Nacional», a realizarse el domingo, día 16 del próximo mes.

La caminata, que partió a las 10:00 de la mañana desde el Club de los Billeteros, advirtió antes de partir que esta y todas sus convocatorias «tienen un carácter pacífico y familiar», e inmediatamente se internó en las principales calles, donde exigieron a la justicia actuar en contra de los que vendieron corruptamente ese sector.

“Marchamos con la frente en alto y el corazón lleno de esperanza, convencidos de que pronto será saciada nuestra sed de justicia”, expresaron.

Asimismo, la Marcha por el «Fin de la Impunidad», exigió que en el caso de los sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de campañas por parte de la constructora brasileña Odebrecht, sean incluidos los principales responsables, que a su juicio no son los que incluyeron en el espectáculo que ha montado el Gobierno y la Procuraduría.

La decision del movimiento de acudir a Los Brazos es «Porque es un símbolo nacional e internacional de la corrupción y del daño que la delincuencia política le hace a los más pobres sin pagar ningún tipo de consecuencia, porque en este país existe un régimen de impunidad con apoyo en el Palacio Nacional», señalaron.

«El silencio que había guardado el Poder Ejecutivo ante los reclamos de Justicia por este bochornoso proceso de venta de un barrio con toda la población adentro evidencia la relación que existe entre impunidad y la gestión del presidente Danilo medina», agregarón.

Otra acción producto de la corrupción generalizada, aseguran, la constituye

También señalaron que «la instalación de una planta de generación eléctrica, ubicada en el corazón del municipio más poblado del país, al margen de las normas medio ambientales y de seguridad, que sin dudas, afecta la salud y pone en peligro la vida de miles de personas», es otra muestra fehaciente de la corrupción generalizada.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.