Movimiento político MiRD propone acuerdo políticociudadano para vencer al PLD; Vídeo

Por Sin Reservas

En una actividad realizada en el local de la Asociación de Abogados de Santiago, en la calle República de Argentina, fue presentado formalmente el Movimiento Independiente Rescate Democrático (MiRD), constituido por ciudadanos de diferentes areas.

En dicha presentación el MiRD, propuso un gran acuerdo políticociudadano con la finalidad de vencer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020 y reencauzar el rumbo de la República Dominicana.

Al hacer uso de la palabra el economista José Rijo Presbot, coordinador y uno de los fundadores del Movimiento, expuso sobre la realidad de la República Dominicana, en economía, servicios de salud, seguridad y la persecución del delito, citando varios estudios e informes nacionales e internacionales.

Dijo que la corporación PLD tiene cuatro componentes básicos para la dominación política, que son:

Secuestro de las instituciones públicas,

La clientelización del sistema político,

El control de los medios de comunicación, una red de comunicadores conocidos como «bocinas» y

La hipercorrupción sin castigo

“Es un asunto de decisión, porque aun cuando no tomas una decisión, estás decidiendo no hacer nada”, afirma Rijo Presbot.

El activista social criticó que la República Dominicana, esté en los primeros lugares cuando se trata de naciones en las que menos se castiga el delito de la corrupción, pero que esté en puestos inversos cuando se trata de la seguridad ciudadana, la mortalidad materna y otros indicadores fundamentales sobre el desarrollo.

Fue presentado un manifiesto, el cual fue leído por Don Ramón De Luna, legendario locutor y respetado ciudadano de Santiago, se enfatiza que urge un gran acuerdo entre sectores políticos y ciudadanos para enfrentar la maquinaria electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con cerca de 16 años corridos en el Gobierno (2004-2018), además de los 4 años de 1996 a 2000.

En el documento, expresan las razones del surgimiento de MiRD y la necesidad de educar a la población sobre lo que acontece, en el entorno político de la actual administración gubernamental PLD y su desidia antes los problemas nacionales, además de el grave problema de la corrupción y la impunidad que protege a los altos dirigentes peledeístas y a sus asociados.

Don Ramón De Luna, subrayó la importancia de que la población se sume en procura de soluciones de los problemas nacionales, a través de un núcleo independiente que pueda articular decisiones que no tengan ataduras con los sectores manchados con la corrupción.

Don Ramón de Luna dijo que la corrupción no es solo un acto deleznable de desviación ética, sino, que es parte de todo un sistema de comunicación política.

“La tarea principal en esta etapa histórica es un gran acuerdo políticociudadano, para desplazar a la corporación PLD e integrar un gobierno de transición democrática”, proclamó.

De Luna insistió en que, además de articular las fuerzas ciudadanas, es necesario continuar con la lucha contra la corrupción y la impunidad.

También resaltó que es necesario aprovechar el momento de la unidad que el pueblo ha logrado a través del movimiento Marcha Verde. contra la impunidad y la corrupción.

“Una diversidad de sectores sociales y políticos han coincidido en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Cientos de miles de ciudadanos se han movilizado en las más importantes ciudades del país”, subrayó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.