Mujica y Fernández dirigen misiones observadores en elecciones Ecuador

Por Washington Cabello

(QUITO, Ecuador).- Las elecciones Presidenciales, Congresuales y al Parlamento Andino de la República del Ecuador, se realizarán hoy a partir de las 6:00 de la mañana, aunque ya en varios países con presencia de ciudadanos ecuatorianos el escrutinio ha finalizado, principalmente los que se encuentran en Asia, Oceanía y algunos de Europa.

Para la ocasión en Ecuador se encuentran cientos de delegados de diferentes organizaciones, que funjen como observadores, entre estas, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

La misión de observadores de la Unasur, la preside el ex-presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, quien esta al frente de 55 delegados.

Mujica, del Movimiento de Participación Popular, se encuentra en Guayaquil, desde donde esta dirigiendo los trabajos.

Mientras que en la capital, Quito, el ex-presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, tiene bajo sus ordenes la misión de observadores de 70 delegados, de la OEA.

Fernández, es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

La A-WEB, ha enviado una delegación de 60 observadores y la Uniore, 35.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador, informó que todo está listo para el inicio de las votaciones.

Señaló, que los primeros resultados serán dados a las 8:00 de la noche.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.