Odebrecht: Temístocles Montás dice recibió dinero de Rondón para campaña del PLD

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- El ministro de Industria y Comercio y Mypimes (MIC) de la República Dominicana, admitió que recibió dinero del empresario Ángel Rondón, pero fue para la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Juan Temístocles Montás Domínguez, dijo que para pagar actividades políticas que ha tenido a su cargo “he recibido apoyo financiero de parte de múltiples empresarios dominicanos para contribuir a las campañas electorales de mi partido, entre los cuales estuvo Ángel Rondón».

«Ninguna de esas contribuciones coincide con mi pre-campaña. Esos aportes fueron hechos en el año 2008, 2012 y 2016 y utilizados en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales», agregó.

Señala que esas tareas las cumplió en el 2008 en la provincia San Cristóbal, en el 2012 en la provincia San Juan de la Maguana y en el 2016 en la Región Este del país.

“En ninguno de los casos se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht, ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna, -sobre todo de mi parte, que no tenía absolutamente ninguna influencia, ni podía tenerla- en favor de operaciones que involucraran a esa multinacional”, afirmó Montás

Destacó que el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana no prohibida ni sancionada por las leyes.

“En mi trayectoria política siempre he procedido con pulcritud, honestidad y transparencia en el manejo de los fondos y bienes públicos. Este hecho incontrovertible se prueba con los resultados de las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas y otros organismos fiscalizadores del Estado en los cargos públicos que he desempeñado, así como lo que entiendo es la opinión generalizada del pueblo dominicano”, expresó Montás.

Sobre el crecimiento de su patrimonio

Indica que el incremento en el período de 12 años que señala el Ministerio Público en la acusación por sobornos, su última declaración jurada en el 2016, refleja de forma exacta que su patrimonio neto suma RD$38,2 millones de pesos, versus los RD$4.9 millones del 2004, donde devengaba un salario de RD$75 mil mensuales como secretario técnico de la Presidencia y que “maliciosamente” fueron usados en la imputación. pero no se incluye sus ingresos como miembro del Consejo Directivo de Indotel, donde ganaba 262,000 pesos mensuales, entre otros ingresos legales.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.