Peledeístas realizan «esfuerzo concentrado» en todo el país en favor de Leonel Fernández

Por Sin Reservas

Miles de  peledeístas que siguen el liderazgo de Leonel Fernández, realizaron de manera simultánea en todo el ámbito nacional, lo que denominan «esfuerzo concentrado», para sumar simpatías a la figura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la actividad participarón más de 50 mil seguidores y miembros del PLD, quienes trabajaron en los en 158 municipios, los 232 distritos municipales y en todas las circunscripciones, tanto en el Distrito Nacional, como en la provincia Santo Domingo.

La información fue dada a conocer por el coordinador del equipo operativo del expresidente Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, quien calificó de «increíble» el entuasiasmo.

Dijo que miles de dirigentes se sumaron a distribuir placas para vehículos, volantes y a seguir con el llenado de los formularios.

«Los compañeros están, aparte de un operativo de colocado de sticker y placas, casa por casa llenando los formularios a todas aquellas personas que simpatizan con el compañero Leonel Fernández, para que vuelva a ser presidente de la República», manifestó Jiménez.

Explicó que estos esfuerzos serán permanentes cada domingo y que vienen realizándose desde hace varias semanas, pero que hoy tuvo la diferencia de que se hizo de manera simultanea en todo el territorio.

«Hubo compañeros movilizándose de manera simultánea desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La respuesta de los reportes que tenemos es extremadamente positiva. ¡Mucho entusiasmo! ¡Mucha receptividad de toda la gente… de todo el pueblo», expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Informó que este domingo no hubo visitas solidarias encabezadas por Leonel, porque se encuentra fuera del país, cumpliendo con compromisos como observador de la Organización de Estados Americanos (OEA) de cara a las elecciones en México, y otra actividad en Washington.

Dijo que las visitas solidarias seguiran, porque la advertencia de la Junta Central Electoral, es inconstitucional y viola derechos fundamentales, tal y como el presidente del PLD lo explicó, no tienen fundamento legal, pero que cuando haya una ley que regule al respecto, ya será otro asunto.

«Seguimos con nuestras actividades normales y muchas de ellas la haremos bajo techo», dijo, y recordó que para el 26 de agosto presentarán el millón de firmas de simpatizantes de Fernández y que para marzo tienen programado presentar dos millones.

Aprovechó para felicitar el entusiasmo de todos los peledeístas que se tiraron a las calles de manera desinteresada este y otros domingos para a través de los esfuerzos concentrados, seguir sumando y captando seguidores y simpatizantes de Fernández.

“Todo Parece indicar que esto no tiene vuelta atrás, que ya el pueblo está decidido y el pueblo está en Leonel Fernández. El país tiene la seguridad de que no habrá fuerza humana que impida el acceso de Leonel a la Presidencia en el 2020 y que solo Dios lo impediría y ¡Dios está con nosotros!”, finalizó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.