Por el éxito alcanzado en 8 horas levantan paro en SFM; Vídeo

Por Sin Reservas

Todas las actividades, económicas, educativas y el transporte fueron paralizadas en San Francisco de Macorís (SFM), atendiendo un llamado del Bloque Opositor por la Democracia.

Este bloque, integrado por El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones cívicas, populares y sociales, llamó a un Paro de Labores por 24 horas.

Pero, al haber alcanzado la paralización del comercio en más de un 80 por ciento, el transporte nulo y otras actividades, decidieron levantar la jornada de protestas, debido a este éxito, aseguró el vocero del Bloque Opositor, Joel Martínez.

Martínez señaló que es suficiente con la demostración de hoy, «esta muestra debe decirle a las autoridades que deben poner atención a los reclamos que hace esta sociedad», indicó.

Los convocantes reclaman la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, el re-conteo de los votos de las pasadas elecciones, en el nivel municipal y congresual y la renuncia d el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

El paro se inició a las 8 de la mañana, y recibió el apoyo de parte de la población, pese al rechazo de varias instituciones, entre ellas la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, la Asociación Dominicana de Profesores ADP, entidades choferiles y la Unión de Juntas de Vecinos, sin embargo, Joel Martínez agradeció a los comerciantes por haber cerrado sus puertas.

Solo se registro el lanzamiento de una bomba lacrimógena a la tienda La Suerte, que asegurán nada tiene que ver con los convocantes, ya que ellos «no las usan».

Miembros de la Policía Nacional y del Ejército fueron distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad.

Cortesía de: francomacorisanos.com y elpulmondelademocracia.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.