Protestas por políticas de Donald Trump en New York y Washington D.C.

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- La organización hispana e inmigrante (CASA), al igual que otros defensores de los derechos de los migrantes, expusieron su inconformidad en contra de las propuestas políticas de inmigración expuestas por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según estas organizaciones, Trump planea perseguir y acosar a inmigrantes y refugiados. La reunión también tuvo como objetivo, protestar en contra de los candidatos de extrema derecha nominados en el gabinete del republicano y rechazar las directivas racistas.

“Estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país” , dijo Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA. “No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfe.”

PROTESTA CONTRA DT -NY y WASHINGTON 1...
Iglesia Metropolitana AME, Washington D.C.

La iglesia Metropolitana AME en Washington D.C., acogió a personas que protestan a favor de los inmigrantes y refugiados. La reunión tuvo como objetivo, protestar en contra de los candidatos de extrema derecha nominados en el gabinete Trump y en contra de las directivas racistas.

Algunos de los oradores incluyeron el Senador Chris Van Hollen, D-Md.; el Representante Luis Gutierrez, D-Ill.; el CEO de Planned Parenthood, Cecile Richards y gente directamente afectada por las propuestas hechas por el presidente electo Trump.

A una semana de la posesión del republicano como presidente de los Estados Unidos, las propuestas fueron parte de una serie de acciones planeadas en defensa de los derechos de los inmigrantes y a favor de mantener al país libre de deportaciones masivas, violencia, racismo y registros inconstitucionales.

“Estamos aquí para probarle al señor Trump que unidos somos más fuertes”, dijo Javier Valdes, codirector ejecutivo de Make the Road en Nueva York. “Esta es nuestra primera batalla, pero no será la última”.

Marchas que también van de la mano con lo que sucedió con el ícono de los derechos civiles, el congresista demócrata por Georgia, John Lewis, quien consideró que Trump «no es un presidente legítimo».

PROTESTA CONTRA DT -NY y WASHINGTON 2...
Protesta en New York.

Por otra parte en la ciudad de Nueva York, estudiantes y activistas se dieron cita en el Bronx, para dar inicio a una marcha que terminó en la torre de Trump.

Este grupo hace parte de Black lives matter Nueva York. Organización que convocó esta marcha y que tuvo grupos caminando desde los 5 condados de la ciudad hasta el edificio del magnate.

Trump ha prometido deportar a millones de inmigrantes indocumentados, construir una pared parcialmente ya existente en la frontera con México, y crear un registro nacional de todos los inmigrantes musulmanes.

Así mismo, nominó al senador Jeff Sessions a ser el próximo Procurador General de los Estados Unidos. Sessions, quien tiene una larga y persistente historia de comentarios y propuestas antiinmigrantes en los 19 años que fue senador de Alabama, tuvo su audiencia de confirmación el día de ayer.

Nueva York también protestó. #AquíParaQuedarnos.

Los activistas hicieron un llamado a preservar el programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que resguarda a más de medio millón de jóvenes inmigrantes dándoles estabilidad a sus familias.

“Estoy sumamente orgulloso que personas de conciencia y compasión en el país apoyen a DACA, a familias como la mía y a millones de inmigrantes y refugiados que Donald Trump ha prometido embestir”, dijo la cofundadora de United We Dream, Cristina Jiménez. “Juntos, prepararemos a nuestras comunidades a oponerse a la agenda de odio y ganaremos”.

Activistas de los derechos de los migrantes concentrarán sus esfuerzos para reunirse en apoyo en el cambio de políticas públicas a nivel estatal y local, así como crear espacios santuario en iglesias y escuelas.

Colaboraron para esta nota los periodistas de la Voz de América Celia Mendoza y Gesell Tobias.

http://www.voanoticias.com/a/trump-a-una-semana-protestas-nyc-washington-iglesia-bronx/3676477.html

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.