PRSD propone destinar 8% del PIB a la educación

Por Sin Reservas

(De: elcaribe.com.do).- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey De Camps, expuso que una de sus prioridades desde la presidencia de la República es elevar la inversión en educación al 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

No obstante De Camps sostuvo que lo que primero que hará es impulsar la implementación y el respeto de la NO reelección presidencial.

Dijo que otro de sus 19 compromisos, es sumamente prioritario, como es el detener la corrupción y “para ello se eliminaría la influencia política en los tribunales”.

En el sector salud también promete aumentar la inversión a un 10% del PIB. Por otra parte trabajar para lograr una canasta familiar de calidad y asequible.

Otras de sus prioridades son garantizar viviendas dignas, mejores y más empleos, impulsar la titulación de bienes y lograr un Ministerio de Agricultura funcional.

El subdirector de El Caribe, Héctor Linares, le preguntó, ¿Si no es funcional?, a lo que este le respondió que: “Todo depende. Si estás satisfecho con lo que se está haciendo te respeto. Yo no estoy satisfecho, creo que hay mucho por hacer. Entiendo que los préstamos deberían aligerarse y debe haber asesoría para aumentar la producción, porque si no, qué diablos vas a exportar”.

Para frenar la inseguridad ciudadana, comenzaría primero con llevar a RD$20 mil el sueldo de los policías y promover la capacitación de los agentes de uniforme gris.

Parte del capital que necesitaría para cumplir estas propuestas saldrían de lo que recuperaría el Gobierno por el costo de la corrupción.

De Camps habló al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe. Estuvo acompañado de su compañero de boleta, Rafael (Rafa) Gamundi Cordero, su hijo y candidato a diputado, Luis Miguel De Camps y Ricardo Polanco, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.