¿Quién será el vice de Ramfis Trujillo entre Percival Matos, Ismael Reyes, Ángel Puello o del sector externo?

Por Pedro Sánchez

Hay informes de que una batalla secreta se desarrolla en lo interno de la campaña del candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo y es que muchos se creen que pueden ser el compañero de boleta del seguro próximo presidente de la Republica Dominicana en el 2020: Domínguez Trujillo.

Se mencionan muchos nombres pero los que más están en la boca de del PDI y de Ramfis, son Ismael Reyes, quien es el jefe de campaña de Ramfis, ha jugado un papel importante en los planes estratégicos para el despegue de Ramfis. Para eso ha armado un cuartel de acción estratégico con unos pocos colaboradores que han sido muy responsables del éxito de Ramfis.

Además, Ismael, tiene una experiencia política que no tiene precio, razón por la cual muchos lo ven como el compañero ideal para ser el vice de Ramfis, pero una gran mayoría de simpatizantes de Ramfis, opina que Ismael, debe tener un papel más de árbitro, desprendido de interés de cargos para aprovechar sus enseñanzas, motivo por el cual no lo ven como un vice y se comenta que en el fondo al mismo Ismael no le interesa ese cargo y desea preservarse para el 2024.

Ángel Puello, que es director de estrategia comunicacional del PDI y de la campaña de Ramfis y que ha acompañado a Ismael Reyes, en los planes estratégicos que han formado el llamado fenómeno Ramfis, tiene a su favor ser una persona de éxito en la televisión, en la asesoría artística y política. Y además, ha desarrollado un trabajo social en toda la República Dominicana. A todo lo anterior se le suma que es un hombre que no tiene conflictos con la gente, razón por la que cae bien a muchos, aunque la mayoría de los allegados de Ramfis
dicen que a Ángel Puello, le hace falta experiencia política para asumir una vicepresidencia; que el hombre se vería mejor como alcalde de la capital ya que para eso es que se ha preparado, según los comentarios de él mismo. Es por esta razón que la posibilidad de Ángel Puello, en este sentido, es muy poco probable y lo ven como el candidato ideal para enfrentar a David Collado, para la alcaldía de la capital en el 2020.

El general Rafael Percival Peña, es una persona mediática, que a pesar de que muchos tratan de destruirlo con excusas baratas, es una estrella defendiendo en los medios la campaña de Ramfis. Tiene la ventaja de que tanto la gente del PDI como los aliados de Ramfis, ven con muy buenos ojos que una persona de su nivel y preparación asuma la vice de Ramfis Trujillo. Poner a Percival, suma votos, suma confianza para que Ramfis, sea el próximo presidente de los dominicanos. Como vicepresidente de los dominicanos, el general Percival, tiene mucho que ofrecer para mejorar la seguridad ciudadana, para poner orden en el país.

Percival, es vicepresidente del PDI, asesor especial de Ramfis y de Ismael Reyes, y junto a ellos forma el trio que trazan los pasos.

Una posibilidad muy mencionada es dejar que sea Ramfis quien tenga la última palabra o que decida un vice del sector externo, pero esa posibilidad luce peligrosa ya que puede traer confrontaciones en virtud de que si el seleccionado no ha aportado nada importante al éxito de la candidatura de Ramfis, entonces vienen la diferencias que restan votos.

Pero al final Ramfis Trujillo es el que tiene la última palabra para seleccionar a su vice, siendo esta una decisión que deberá tomar con mucha calma.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.