Solicita elaborar plan nacional empleo para jóvenes

Por Sin Reservas

El presidente del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, solicitó al presidente Danilo Medina y al sector empresarial, elaborar un Plan Nacional de Empleo para la juventud, para evitar que éstos caigan en el Mundo de las drogas, la violencia y la delincuencia.

Guevara hizo la sugerencia con motivo de celebrarse el pasado miércoles el Día Internacional de la Juventud, el cual dijo, encuentra en República Dominicana a una masa de jóvenes desamparados, con una gran tasa de desempleo, que los lleva a la desesperación y a participar de manera activa en el consumo y tráfico de drogas y en el crimen organizado.

“Cada días son más los jóvenes que salen de las universidades con un titulo debajo del brazo, pero sin una oportunidad de empleo, por lo que hay que fomentar la creación de políticas publicas para los jóvenes, lo que ayudara significativamente a reducir el desempleo en el país”, manifestó Tony Guevara.

Aseguró que el presidente Danilo Medina encarna el sueño y la esperanza de la juventud dominicana, por lo que pone su confianza en que los males de dañan a la juventud del país, serán aplacados.

“Pese a toda dificultades y sueños fallidos los jóvenes dominicanos tienne la vista puesta y esperanza en el Presidente por su forma de gobernar, ya que presenta un futuro promisorio para la Juventud”, expresó Guevara.

“Necesitamos el apoyo de la Iglesia Católica, del sector empresarial, del Estado, para implementar verdaderas políticas públicas que permitan sacar la juventud dominicana del abismo en que se encuentra”, señaló el presidente de Jóvenes Contra la Violencia.

Destaco además, el esfuerzo que viene haciendo el jefe de Estado licenciado Danilo Medina en favor de la juventud a través de la entrega de becas, créditos a micro empresarios y apoyo jóvenes emprendedores.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.