Suspendidas convenciones en Puerto Rico y La Florida

Por Sin Reservas

SAN JUAN, Puerto Rico.- La convención que celebraría hoy en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de República Dominicana, fue suspendida.

La actividad donde se escogería el candidato que presentara el partido en las elecciones a la presidencia del próximo año, 2016, no se celebrara, ya que los materiales a utilizar no llegaron a tiempo, ademas de que no contenían lo necesario, incluso el propio padrón no refleja la matricula completa de los miembros del PRM.

La información fue servida en Rueda de Prensa por la diputada Adelys Olivares.

“La decisión fue tomada urgentemente para salvaguardar la institucionalidad y la unidad de la organización política en esta urbe, porque solo llegaron materiales para cuatro, de 2,800 inscritos recibimos únicamente 500 boletas”, explicó Olivares.

Resaltó, que los equipos de todos los candidatos, especialmente de Hipolito Mejia y Luis Abinader, se pusieron de acuerdo, porque las condiciones no estaban dadas para realizar con éxito la elección.

La rueda de Prensa fue realizada en el local del partido, ubicado en Santurce.

Estuvieron presentes Tirzo Castillo, director general de comunicación de la circunscripción no. 2; Melchor Matos, encargado del proceso en la isla; en representacion de Abinader, Fernando Mateo Hipólito, Victor Aquino, quienes aprovecharon para convocar a todos los perremeistas para mañana a las 7 de la noche, en el mismo lugar.

Documento emitido en La Florida

CONVENCION 1
Imagen de altos dirigentes en La Florida

En reunión celebrada en el Hotel Ramada Inn del 1950 W. 49th St. Hialeah, Florida 33014, los miembros de la Comisión Local Organizadora de la Convención XVII  “Ana María Acebedo”, siendo las 7:30 AM.Y con la presencia de sus miembros:

  1. Santiago Castro, Presidente.
  2. Manuel Nin Matos, Secretario General.
  3. Marcos Julián Ken, Secretario de Organización.
  4. Ángel Aguasvivas, Secretario de Electoral.
  5. Miguel Abud, Secretario de Educación.

En presencia de los delegados de los pre-candidatos Hipólito Mejía, Luis Abinader y Geanilda Vázquez: Miguel Acevedo, Gervacio Martínez y Félix Landeta.  Como testigo de la reunión estuvieron presentes Richard Montilla, Edward Cruz, Soledad Cruz, José Alberto Matías, Gregorio Reyes.

Visto:

1ro.  Que nuestra CLO nunca recibió el padrón a revisar con el tiempo señalado por los reglamentos.

2do.  Que la promesa de enviar el padrón de la convención del 2012, en el cual están todos los Peremeistas (y algunos del viejo prd); nunca se cumplió.

3ro. Siendo ayer sábado 25 de abril cuando recibimos el padrón de votación para la convención con solo un 15% de los miembros del partido (de casi 7 mil miembros) el padrón para toda la florida enviado es de 1400 y tantos votantes, con la exclusión de dirigentes emblemáticos y sus familias.

4to. Visto que fueron enviados un 30% del total de votos; lo que consideramos una afrenta al trabajo y la dedicación de los militantes de nuestro partido en el Estado de la Florida.

En tal sentido hemos decidido, por consenso de la CLO:

1ro. Elevar nuestra más enérgica protesta ante la Comisión Nacional Organizadora por las fallas habidas en el proceso para el exterior y en especial para nuestra Macro-Región Florida.

2do. Suspender, como al efecto hicimos, las votaciones en la Florida Sur: Miami Dade, Broward, West Palm Beach y Fort Myers.

Firman danto fe:

Ing. Santiago Castro

Presidente

Lic. Manuel Nin Matos

Secretario

Domingo 26 de Abril de 2015.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.