Tras operativo “Santo Domingo Soy Yo” en Gascue, dice sorprenderle recepción; Vídeos

Por Sin Reservas

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, realizó este fin de semana un operativo de educación y concientización sobre el programa “Santo Domingo Soy Yo”, en el sector Gascue.

La actividad fue encabezada por la consejal (regidora) Sandra Grullón, quien tras finalizar la jornada se mostró sorprendida de la recepción recibida de los ciudadanos.

Lina Ruiz, pone en las manos del Todopoderoso, los trabajos del operativo “Santo Domingo Soy Yo” del ADN en Gascue.

«Me siento más que agradecida, «sorprendida», por la acogida que nuestros representados nos han dado, ha sido una recepción gratificante, la gente ansía que haya orden y limpieza y confía en que esta gestión encabezada por el alcalde David Collado, seguirá esforzándose por darle la respuesta deseada y correcta», expresó la consejal.

Dijo que los ciudadanos abordados en sus residencias, les agradecieron el que los voluntarios que apoyaron la jornada de este fin de semana, le hayan llevado el mensaje y el instructivo que motiva a hacerse mejores ciudadanos e instruye que hacer para lograrlo.

La regidora Sandra Grullón, ofrece explicaciones a los voluntarios, sobre la jornada del operativo “Santo Domingo Soy Yo” del ADN en Gascue.

«Nosotros y nuestros voluntarios conversamos con cientos de residentes en el sector Gascue, del Distrito Nacional, y podemos decir que en un 98 % están satisfechos y agradecidos con esta primera jornada de concientización», dijo.

Aseguró que el 100 % de los ciudadanos mostraron satisfacción porque la ciudad luce diferente, así como de acuerdo con los nuevos horarios que ha establecido el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para la recogida de los desechos solidos (basura).

 

Tras la presentación del programa, el pasado 15 de septiembre, Collado dijo: «Uno de los objetivos principales de este esfuerzo es ponernos de acuerdo con los ciudadanos de la capital para que saquen la basura en un horario único como parte del programa de rutas y frecuencias que será establecido en todo el Distrito Nacional, previo acuerdo con los vecinos de cada sector».

Voluntarios que participaron en la jornada del operativo “Santo Domingo Soy Yo” del ADN en Gascue.

Sobre «Santo Domingo Soy Yo»

Es una iniciativa del alcalde David Collado, que consiste en educar a la ciudadanía, para que colaboren en mantener su ciudad limpia, en el cual están participando miles de voluntarios.

Uno de sus principales objetivos es crear conciencia en la población sobre el manejo correcto de los residuos sólidos y que cada quien, de acuerdo a sus posibilidades, contribuya a mejorar la ciudad y a cuidar el espacio donde vive.

También persigue superar la costumbre de sacar la basura a cualquier hora del día, que obliga al ayuntamiento a mandar los camiones recolectores a diferentes horas para mantener la ciudad limpia, una práctica que además de ineficiente resulta económicamente insostenible.

La iniciativa es integral y enmarcada en el ámbito de la educación ciudadana, que abarca todos los aspectos relacionados con la gestión urbana, con especial énfasis en el sistema de las rutas y las frecuencias en el manejo y disposición de los desechos sólidos.

Ya cuenta con el respaldo de las organizaciones comunitarias, sociales, religiosas, empresariales y académicas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.