Bendicen Virgen de la Altagracia en los Jardines del Vaticano

Por José Luis de la Calva

(CIUDAD DEL VATICANO, Roma).- La Iglesia en El Vaticano, bendijo una imagen de Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, que al pie dice: “Del Pueblo de la República Dominicana a su Protectora Nuestra Señora de la Altagracia”.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello.

El cuadro que desde hace un tiempo reposaba en Los Jardines Vaticanos, fue bendecido con la presencia del ; los obispos dominicanos Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; Nicanor Peña Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicana y obispo de Higüey, quien dio lectura a la liturgia de bendición; Héctor Rafael Rodríguez, de La Vega y Andrés Napoleón Romero Cárdenas, de Barahona.

Estuvieron además, el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, su esposa Rita de Moya de Grimaldi, el embajador dominicano ante la FAO, Mario Arvelo Caamaño, los embajadores de Panamá, Cuba, Bolivia, Paraguay y otros miembros del cuerpo diplomático, personal de apoyo de la Santa Sede.

El embajador Grimaldi Céspedes agradeció al papa Francisco y a las autoridades del Estado de la Ciudad del Vaticano, en la persona del cardenal Bertello, así como a los obispos dominicanos y diplomáticos presentes.

Sobre la obra

El cuadro con la imagen de la Virgen de La Altagracia colocado en los Jardines Vaticanos es de 100 centímetros de ancho por 120 de alto, trabajado en técnica de mosaico, por Arte Poli, SRL, taller con sede en Verona, norte de Italia.

Los países de Latinoamérica que han colocado imágenes de sus advocaciones marianas en los Jardines Vaticanos son Brasil, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Panamá y República Dominicana. Los de Europa son Alemania, Francia, Polonia, entre otros.

Miles de peregrinos visitan este lugar sacro donde se encuentran estas obras de arte religioso.

COMMENTS

  • Bendita por siempre sea la Virgen. Muy bien escrito lo que se escribió al pié del cuadro: «Del pueblo de la República Dominicana…» La Virgen es la protectora de toda la isla y por eso se dice «protectora del pueblo dominicano» (hasta 1804); pero debería decir el periodista hoy, «Protectora de los pueblos dominicanos de la isla de Santo Domingo». Son dos pueblos diferentes: Haití y Quisqueya; son dos repúblicas en la isla de Santo Domingo, o sea, dos repúblicas dominicanas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.