Devuelven Niño Jesús, robado desde hace casi un siglo a Iglesia de Nueva Jersey

Por Washington Cabello

(NEW JERSEY, Estados Unidos).- Una estatua del Niño Jesús, robada desde hace casi un siglo a la Iglesia Católica Nuestra Señora de Gracia y San José (Our Lady og Grace and Saint Joseph), de Hoboken, en Nueva Jersey, fue devuelta.

El niño Jesús, fue enviado en una caja a través de una empresa de entrega de paquetes. Y el párroco, Alexander Santora, con la sospecha de que se tratara de explosivos, llamó a la policía.

Al los especializados en bombas, monitorear el paquete, comprobaron que no había nada riesgoso y el padre se llevó una gran sorpresa al destapar la caja con la imagen.

Santora, dijo que no está seguro si se trata de la misma efigie, pero indicó que revisará las partes que faltan y que están guardadas en el templo a ver si corresponden a la imagen.

Agregó que el envío fue hecho anónimamente, y que al ser rastreado por la Iglesia, se determinó que procedía del suburbio Silver Spring en Florida.

Una copia de una nota que acompañaba al Niño Jesús, con fecha del 2 de enero, que fue obtenida por el canal 4 de la cadena NBC en Nueva York, explica que la estatua fue robada en los años treinta. Y relatá el remitente que:

“Se la dio a mi madre después de que ella se casara y ella también la conservó hasta su muerte, cuando me la dio. Al conocer la historia, sentí que debía ser devuelta a su legítimo dueño”.

Relató el párroco, que a pesar de ser de yeso y con casi un siglo de desaparecida, la efigie solo está astillada en la parte inferior. Y que desconoce si la imagen formaba parte del nacimiento que todas las navidades se exhibe en la parroquia.

La iglesia fue abierta en el Siglo XIX.

Cortesía: Miguel Cruz Tejada

Image: El Niño Jesús y el párroco Alexander Santora (Fotos fuente externa)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.