Oficios de Viernes Santo cierran con colocación de los clavos; Vídeos

Por Sin Reservas

La Iglesia culminó los oficios de “Viernes Santo”, con un llamado a feligresía a depositar sus necesidades y peticiones que entiendan no han sido resueltas en la Cruz.

El sacerdote instó a que cada uno tome un clavo y lo coloque en la Santa Cruz, para que sean depositados en el Santo Sepulcro junto al señor, para que este los lleve al Padre, el domingo al Resucitar.

“Cada uno tome un clavo y coloquenlo en la Cruz, y con Fe, pidánle al Señor por sus necesidades que entiendan no han sido oídas, como la salud, para que el Crucificado tome en cuenta las que entienda les conviene a cada uno”, pidió.

La santa, Semana Santa, inició el pasado domingo, con la conmemoración de la entrada de Jesucristo a Jerusalén, llamado «Domingo de Ramos».

La Iglesia realizó durante toda la Cuaresma, que es el período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta hoy, víspera del Domingo de Resurrección, en el cual algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.

Así esta noche “Sábado Santo”, víspera del “Domingo de Resurrección“, la Iglesia esta preparada para la Solemne Vigilia Pascual, culminación de la Semana Mayor.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.