Pastoral Arquidiócesis de SD entrega Premios Custodia 2018 a artistas católicos

Por Sin Reservas

La Comisión de Comunicación y Prensa y la Pastoral de las Artes de La Arquidiócesis de Santo Domingo, junto a un equipo de productores jóvenes, realizaron la entrega de los Premios Custodia 2018, primera premiación en Latinoamérica que reconoce el trabajo de los católicos en la música, la comunicación y la producción de radio y televisión.

La actividad, realizada en la Casa San Pablo, dentro del marco de la Feria del Libro Católico, estuvo encabezada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Primado de América; reverendo Roberto Martínez, Director de la Pastoral de las Artes y el padre Kennedy Rodríguez, Director de la Comisión de Comunicación y Prensa.

Monseñor Ozoria, al agradecer la asistencia de los invitados, animó a que continúen trabajando por y para la Iglesia Católica.

Durante la entrega primó la unión de los Ministerios Católicos para hacer homenajes a los más destacados artistas del mundo católico, con reconocimiento a más de 20 categorías y tres premios especiales.

Los ministerios que subieron a escena y que marcaron una trayectoria tanto dentro como fuera de la Iglesia fueron: Ministerio 4×7, que obtuvo un homenaje rock con los Ministerios D’Fe y Sangre y Silencio, en una producción musical moderna lograda por Faulin Méndez, Liana Polanco y Kenny Vicente, ambos productores de pop, rock y música urbana.

En la categoría Locutor del Año fue galardonada Isaura Amparo, quien también se llevó otro premio Custodia por su programa Buenos Días con Jesús, el cual cumplirá este diciembre 15 años de estar al aire cada mañana.

También, Ministerio D´Fe , como Dúo del Año y Sonido Pop/ Rock; Evelyn Vásquez, Cantante Solista Femenino del Año y Sonido Tropical; Medios Impresos, Revista Rayo de Luz; Ministerio de Música Infantil, Corito Chichigua.

La ocasión fue propicia pra hacerle un homenaje póstumo a monseñor Amancio Escapa, Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, a cargo del licenciado Fernando Langua, quien habló de lo que significaba para él y destacó la gran labor pastoral y social del obispo fenecido.

A su vez se vivieron momentos muy emotivos, de adoración y otros de inspiración para todos los aquejados de salud a cargo de Celinés Díaz y Evelyn Vásquez, con la ayuda de una banda en vivo que tuvo a cargo la tarea de poner a vibrar la noche.

Apoyando el papel de la Iglesia de defender la vida, los urbanos católicos se unieron en una presentación a favor de la vida que no tuvo precedentes.

El cierre de la premiación estuvo digno de una primera edición uniendo distintas generaciones en un solo escenario que resultó ser la combinación perfecta. Enrique Féliz, Propiedad de Cristo, Alisber Zapata y Proyecto 67, fueron los protagonistas.

La Pastoral de las Artes, tiene como objetivo principal reunir en la unidad a todos los artistas de la Arquidiócesis de Santo Domingo, para trabajar en conjunto por y para el Reino de Dios.

Leave a Comment